- Publicidad -

Tras la presentación del McLaren Senna Carbon Theme, desarrollado por el departamento de Special Opertions de McLaren (MSO), pensábamos que la marca inglesa ya lo había mostrado todo de su nuevo super deportio. Nada más lejos de la realidad, pues, hoy mismo, en el Salón de Ginebra, hemos podido conocer en primicia su versión más radical: el McLaren Senna GTR Concept.

Vista longitudinal del McLaren Senna GTR ConceptSe trata de un coche destinado exclusivamente para la vida en circuito, que tendrá un precio superior al millón de euros y que será, dejando de lado los monoplaza de Fórmula 1, el McLaren más rápido producido hasta la fecha. Solo se fabricarán 75 unidades, cada una de las cuales será ensamblada a mano en la planta que el fabricante tiene en Woking, Inglaterra.

“McLaren siempre ha buscado destacar en circuito, este es nuestro legado y siempre lo será” explicaba Mike Flewitt, Director Ejecutivo de McLaren Automovile. “El McLaren Senna GTR tendrá más potencia, más agarre y más carga aerodinámica que el McLaren Senna, lo que le permitirá batir sus tiempos en circuito. El exclusivo grupo de clientes que logre hacerse con este coche estarán comprendo una experiencia lo más cercana posible a un auténtico coche de carreras, pero sin la necesidad real de pertenecer a un equipo de competición.”

 

El nuevo McLaren Senna GTR Concept

El McLaren Senna se diseñó siguiendo la premisa de que la forma estuviese en todo momento al servicio de la funcionalidad, por lo que no hay mejor coche en el que basarse. El McLaren Senna GTR parte del mismo chasis monocasco de fibra de carbono, tiene un peso similar y monta el mismo motor V8 4.0 biturbo que el Senna normal, pero, a falta de conocer los datos oficiales, logrará superar sus 800 CV y 800 Nm de par. Además, al tratarse de una versión para circuito, el McLaren Senna GTR equipará transmisión de competición, una amortiguación mejorada de doble brazo y neumáticos Pirelli, rasgos que mejorarán, y mucho, su desempeño en la pista.

Pese a todas estas mejoras, es innegable que lo que hace único al McLaren Senna GTR es su nuevo diseño, increíblemente agresivo, pero maravillosamente eficaz, sobre todo desde un punto de vista aerodinámico. Destacan así los nuevos pasos de rueda delanteros y traseros, el larguísimo splitter delantero, el monumental difusor trasero, el enorme alerón y el nuevo diseño de las puertas, que en conjunto logran aumentar la carga aerodinámica en 1.000 kg.

Vista de perfil del McLaren Senna GTR Concept

El McLaren Senna GTR es, sin duda, un coche desarrollado con la idea de reinar en los circuitos de todo el mundo y que pretende afianzar el compromiso de la marca británica con su legado de competición. Pese a todo, tal y como recuerda Dan Parry-Williams, Director de Ingeniería de Diseño de McLaren Automovile, “el McLaren Senna GTR Concept presentado en Ginebra no es un producto terminado, sino un boceto de lo queremos que sea el coche, que promete ser el McLaren más extremo y excitante que se podrá conducir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.