McLaren Senna GTR Concept: el McLaren más extremo jamás construido
Nuevo McLaren Senna GTR ConceptNuevo McLaren Senna GTR Concept

ACTUALIDAD MOTOR

McLaren Senna GTR Concept: el McLaren más extremo jamás construido

RevistaCAR 6 de marzo, 2018 | Tiempo de lectura 3 min

Tras la presentación del McLaren Senna Carbon Theme, desarrollado por el departamento de Special Opertions de McLaren (MSO), pensábamos que la marca inglesa ya lo había mostrado todo de su nuevo super deportio. Nada más lejos de la realidad, pues, hoy mismo, en el Salón de Ginebra, hemos podido conocer en primicia su versión más radical: el McLaren Senna GTR Concept.

Vista longitudinal del McLaren Senna GTR ConceptSe trata de un coche destinado exclusivamente para la vida en circuito, que tendrá un precio superior al millón de euros y que será, dejando de lado los monoplaza de Fórmula 1, el McLaren más rápido producido hasta la fecha. Solo se fabricarán 75 unidades, cada una de las cuales será ensamblada a mano en la planta que el fabricante tiene en Woking, Inglaterra.

“McLaren siempre ha buscado destacar en circuito, este es nuestro legado y siempre lo será” explicaba Mike Flewitt, Director Ejecutivo de McLaren Automovile. “El McLaren Senna GTR tendrá más potencia, más agarre y más carga aerodinámica que el McLaren Senna, lo que le permitirá batir sus tiempos en circuito. El exclusivo grupo de clientes que logre hacerse con este coche estarán comprendo una experiencia lo más cercana posible a un auténtico coche de carreras, pero sin la necesidad real de pertenecer a un equipo de competición.”

 

El nuevo McLaren Senna GTR Concept

El McLaren Senna se diseñó siguiendo la premisa de que la forma estuviese en todo momento al servicio de la funcionalidad, por lo que no hay mejor coche en el que basarse. El McLaren Senna GTR parte del mismo chasis monocasco de fibra de carbono, tiene un peso similar y monta el mismo motor V8 4.0 biturbo que el Senna normal, pero, a falta de conocer los datos oficiales, logrará superar sus 800 CV y 800 Nm de par. Además, al tratarse de una versión para circuito, el McLaren Senna GTR equipará transmisión de competición, una amortiguación mejorada de doble brazo y neumáticos Pirelli, rasgos que mejorarán, y mucho, su desempeño en la pista.

Pese a todas estas mejoras, es innegable que lo que hace único al McLaren Senna GTR es su nuevo diseño, increíblemente agresivo, pero maravillosamente eficaz, sobre todo desde un punto de vista aerodinámico. Destacan así los nuevos pasos de rueda delanteros y traseros, el larguísimo splitter delantero, el monumental difusor trasero, el enorme alerón y el nuevo diseño de las puertas, que en conjunto logran aumentar la carga aerodinámica en 1.000 kg.

Vista de perfil del McLaren Senna GTR Concept

El McLaren Senna GTR es, sin duda, un coche desarrollado con la idea de reinar en los circuitos de todo el mundo y que pretende afianzar el compromiso de la marca británica con su legado de competición. Pese a todo, tal y como recuerda Dan Parry-Williams, Director de Ingeniería de Diseño de McLaren Automovile, “el McLaren Senna GTR Concept presentado en Ginebra no es un producto terminado, sino un boceto de lo queremos que sea el coche, que promete ser el McLaren más extremo y excitante que se podrá conducir.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • mclaren-senna-especificaciones
  • El McLaren Senna superará los 340 km/h, generando un «downforce» de 800 kg

    La marca británica ha mostrado más información sobre el nuevo Senna, el nuevo superdeportivo desarrollado para rendir...

  • McLaren Senna 001.
  • El McLaren Senna 001 emprende un viaje de despedida de 1.400 kilómetros

    El primer cliente de la unidad con el chasis 001 del McLaren Senna ha sido oficialmente presentado esta semana a su...

  • mclaren-senna
  • ¿Por qué el último McLaren Senna costó 2.2 millones de euros?

    Hace escasos días que McLaren descubría su proyecto P15, un nuevo superdeportivo de su Ultimate Series, el McLaren...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración