Después de que se mostrara en forma de prototipo el año pasado en Ginebra, el McLaren Senna GTR ya ha hecho debut en forma de producción. Sin embargo, «producción» es una palabra que no se aplicaría mucho en un modelo como el Senna GTR, un hiperdeportivo solo para circuito.
La firma británica afirma que el Senna GTR es «el coche de McLaren para circuito más rápido, quitando el Fórmula 1». Con esta afirmación, puede esperar un coche que genere casi las mismas sensaciones que las que se pueden experimentar en un caza de combate.
La variante de uso en exclusiva para circuito tendrá un motor V8 de 4.0 litros twin-turbo de 825 CV y 800 Nm de par. Esto significa que tiene 25 CV más que la variante de calle. Los ingenieros han extraído esos caballos extra gracias a una recalibración del motor y al eliminar un catalizador secundario para reducir la presión en la parte trasera.
El mejor de su clase
Quizás pienses que esto es insuficiente, pero no lo es. El Senna GTR también es más ligero, gracias a una carrocería de fibra de carbono y composite, así como una célula de seguridad de carbono. En vacío, su peso es de 1.188 kg. Esto le proporciona una relación entre peso-potencia de 694 CV por tonelada. Ahora, con todos estos números, te revelo que es el coche con ese ratio de peso-potencia más alto de cualquier coche producido por McLaren.
El motor está unido a una transmisión de doble embrague SSC de siete velocidades, la misma que tiene la variante de calle del Senna. Existen tres modos de conducción: Wet, Track y Race. El modo Wet o mojado está modificado para que reciba más ayuda de sistemas electrónicos como el ESP o ABS.
Pegado al suelo
Sin embargo, el punto en el que más destaca el Senna GTR es su aerodinámica, con los mismos valores de downforce de la variante de producción, pero a velocidades un 15% inferiores. El pico más alto de downforce es de 1.000 kg, casi el peso total del coche. Junto a esto, la suspensión que equipa es heredada del programa de McLaren GT3.
Gracias a estas mejoras, la marca afirma que el Senna GTR puede realizar las vueltas en circuito más rápido que cualquier vehículo de su gama, quitando su Fórmula 1.
Se asentará en la gama Ultimate Series y tan solo se construirán 75 unidades. Cada una a un precio de más de 1,5 millones de euros y sí, todas están vendidas. Las primeras entregar se realizarán en septiembre de 2019.