La marca británica de coches deportivos de lujo McLaren, ha registrado otro año récord de crecimiento vendiendo un total de 3.340 automóviles en 2017La familia de Series Deportivas tuvo 2.119 entregas frente a las 2.031 en 2016. Cierto es que tras la presentación del McLaren 720S en marzo, las ventas de la Serie Súper aumentaron la venta a un maravilloso numero de 1.221 vehículos, mintiéndose casi en la misma cifra de 2016.

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Además, ha sido un año muy bueno estrenando un nuevo modelo en cada una de sus tres familias: el 570S Spider agregado a la Serie de deportivos, el 720S que remplazó al 650S en la Serie Súper, y el McLaren Senna se unió a la Serie Ultimate.

Para respaldar un aumento en la demanda de los clientes y nuevos lanzamientos de modelos, se introdujo un segundo turno en el McLaren Production Center, MPC, donde cada coche se ensambla manualmente antes de ser entregado a través de más de 80 minoristas en 30 mercados en todo el mundo. El MPC ahora está construyendo hasta 20 automóviles por día.

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Mike Flewitt, director ejecutivo de McLaren Automotive, dijo: “La demanda ha sido fuerte para McLaren Automotive en todas nuestras familias de productos en 2017, con un interés particularmente sólido en nuestro mercado más grande, América del Norte. La mayoría de las ventas provinieron de la familia Sports Series, nuestro punto de entrada de marca que está logrando un gran interés y atrayendo nuevos clientes.(…) 2018 también verá el continuo desarrollo de la compañía con la apertura planificada de una segunda planta de producción en Yorkshire. Cuando esté en pleno funcionamiento en 2019, innovaremos y fabricaremos las “tinas” de fibra de carbono en el corazón de todos nuestros automóviles. La fibra de carbono es una parte fundamental del ADN de nuestra marca, McLaren es el primero en introducir el material en la Fórmula 1, pero también es crucial para el rendimiento del vehículo dada su naturaleza liviana”.