McLaren nos podría haber engañado con la potencia del 720S, se han quedado cortos

El McLaren 720S ha llegado como sabia nueva a la marca de Woking, todo un salto cualitativo de la anterior generación de los Super Series (650S, 675 LT) que ha gustado mucho pero que esconde un pequeño secreto. Ya ha llegado a la calle y los chicos de Boost Addict  se han hecho con una unidad para probarla en un banco de potencia y ver de que es capaz el nuevo superdeportivo inglés. Y ha habido sorpresa, pero para bien, porque el nuevo 720S rinde mejor de lo que la marca especifica.

Si sus 720 CV fuesen correctos, el McLaren tendría que haber mostrado en el banco una potencia cercana a los 610-612 CV. Esto debería haber sido así ya que de la potencia que entrega el motor, un 15% se pierde a través del cigüeñal y antes de entregarse a las ruedas motrices, debido a las fricciones y el calor. Y es que en un banco de potencia el coche entra en unos rodillos que miden la potencia que llega a las ruedas, no la que sale justo del motor. Con el 720S resultó que a las ruedas llegaba mucho más de lo que cabría esperar.

McLaren nos podría haber engañado con la potencia del 720S, se han quedado cortos

En concreto, después de varias mediciones, el superdeportivo inglés arrojaba en el banco 703 CV, 705 CV y 707 CV, es decir una media de 705 CV. Si tenemos en cuenta lo explicado anteriormente, esa unidad del 72oS estaba dando una potencia de alrededor de 820 CV, es decir, unos 100 CV más que la cifra oficial. 

El nuevo miembro de Woking estrena motor, pasando del 3.8 V8 que llevaban los anteriores Super Series a un 4.0, también V8 biturbo, ganando 70 CV más que el 650S, o más bien 150 CV. De ser ciertas las suposiciones en base a lo obtenido en el banco de potencia, se explicarían las vertiginosas prestaciones del 720S. Además de su potencia cuenta con un par de 770 Nm, acelerando de 0 a 100 km/h en solo 2.9 segundos y de 0 a 200 km/h en 7.8 segundos, con una velocidad punta de 341 km/h.

Quizás no deberíamos sorprendernos, muchas marcas ya se guardan en la manga más potencia de la que anuncian y además, McLaren tiene que crear una nueva familia Super Series, así que se guardará potencia para nuevos modelos más potentes, o quizás no, quizás solo sea un acto de chulería de los ingleses.