Son varios los McLaren P1 GTR que han pasado a ser más especiales, desde los LM de Lanzante Motorsport, o las propias personalizaciones del departamento MSO de Woking en homenaje a los F1. Pero sin duda hoy estamos ante uno muy especial, un P1 GTR que homenajea al bicapeón e inmortal Ayrton Senna, a su primer título cosechado en la F1 con el McLaren MP4/4 en 1988. Hoy, 30 años después, McLaren Special Operations viste con la librea de aquel monoplaza casi imbatible a su bestia de circuito moderna.

McLaren P1 GTR Beco Homenaje Senna

Rocket Red y Anniversary White en su piel

Los colores rojo y blanco de Marlboro son los que visten a este P1 GTR de un caprichoso cliente, que ha pedido a MSO que decorara su bólido como el coche con el que Senna ganó su primer título. El resultado es espectacular, así como el fruto de trabajo de tres años en los que su propietario ha estado muy pendiente supervisando el proyecto.

McLaren P1 GTR Beco Homenaje Senna

Para ser más exactos, los colores son el McLaren Rocket Red y el Anniversary White, y aunque son calcados a los de la empresa tabacalera, el nombre de esta no aparece en el coche. Se ha incluido el logo comercial de Senna en varias partes del coche, como el splitter delantero de carbono, junto a la toma de aire del techo o en las puertas. Estas además llevan la bandera de Brasil y el código de barras utilizado en lugar del nombre de Marlboro cuando hay restricciones de publicidad. Para poder pintarse así se han dedicado más de 800 horas de trabajo. También aparece el número 12 que llevó el brasileño en esa temporada. Los laureles del 30 aniversario se ubican en los huecos tras las ventanillas laterales.

McLaren P1 GTR Beco Homenaje Senna

Ante nuestros ojos tenemos el que a partir de ahora se llamará McLaren P1 GTR “Beco” el apodo cariñoso que los padres dieron al propio Ayrton, y que usará el coche con el beneplácito de la familia del brasileño.

800 kg de carga aerodinámica

McLaren no especifica cuanto, pero el motor de este GTR ha sido modificado y es único, complementado con una capa de oro de 24 quilates para aislar mejor el calor, así como una nueva cubierta trasera de Lexan, y una nueva cubierta del motor. La ganancia de potencia ha sido catalogada por el propietario como “adecuadamente agradable”. De serie el conjunto híbrido del P1 GTR compuesto por el V8 biturbo y el motor eléctrico rinde 1.000 CV, así que esa cifra queda superada aquí.

McLaren P1 GTR Beco Homenaje Senna

Además del extra de potencia, “Beco” también recibe cambios en su exterior. Se ha mejorado su aerodinámica para aumentar la carga hasta un nivel aún mayor, cerca de los 800 kg de carga, como el McLaren Senna. Para ello se ha instalado un splitter delantero más ancho, nuevos apéndices en su morro, el denominado “flap Gurney” en su trasera y nuevos deflectores a modo de timón en los laterales, como en un Formula 1 moderno. Además el alerón trasero lleva placas laterales más grandes que el modelo convencional.

McLaren P1 GTR Beco Homenaje Senna

Habitáculo inspirador

El interior de este P1 GTR también luce detalles especiales, pues al abrir sus puertas de tijera aparece la firma de Senna en el umbral de la puerta, en el propio chasis de carbono, con una de las famosas citas del piloto. El volante de competición se ha forrado en Alcantara y las costuras son del color del volante del coche de Senna.

McLaren P1 GTR Beco Homenaje Senna

El copiloto tiene en el salpicadero la marca Senna, que también aparece en el volante y en los asientos de construcción ligera del Senna, que reducen el peso unos quilos. Además su dueño recibe también un casco a medida y a juego con la nueva librea del coche.

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