Habíamos visto el McLaren P1 LM de Lanzante y pensábamos que el hiperdeportivo híbrido inglés no podría ser más radical. Nos equivocamos. Al parecer, hay clientes de todos los tipos y uno en Oriente Medio quería algo aún más exclusivo y especial que un P1 GTR homologado para calle. Así que Lanzante Motorsport ha creado una versión a su estilo de lo que fue el F1 Long Tail de calle sobre su sucesor, dando vida a este McLaren P1 GT que acabamos de conocer en Goodwood.
El Festival of Speed en Goodwood reúne a los modelos más espectaculares de cada casa, del presente o del pasado. Lanzante ha querido ser parte del show con este coche, el cual se ha esperado a su lanzamiento hasta la llegada del evento inglés. El especialista británico ha dado vida a este McLaren P1 GT para delicia de todos, especialmente del público que lo ha visto en acción subir la famosa «Hillclimb».
Cuando se lanzaron los primeros teaser pensábamos que este P1 GT iba a ser un Long Tail moderno pero nada más lejos de la realidad, su zaga no crece y por lo tanto el apellido LT no es el que ocupa su nombre. Sin embargo ha recibido un trabajo de rediseño de su cubierta del motor y de su morro, mucho más estilizado y con splitter y tomas de aire nuevos. El alerón lleva fijaciones sencillas y no las retorcidas de las versiones LM o GTR. El escape lleva una salida cuádruple y la entrada de aire del techo está rediseñada.
La base para el McLaren P1 GT es un GTR, la versión solo para track-day de McLaren. Al menos eso nos indica su placa en el interior del umbral de las puertas, ya que figura el nombre GTR33. Esto significa que el coche ya es aún más radical que un P1 normal. Ante tal personalización su cliente caprichoso habrá pedido su conversión a coche matriculable.
Lanzante no desvela variaciones en su mecánica, así que el McLaren P1 GT contaría con la mecánica del P1 LM. Esto significa que su motor V8 biturbo de 3.8 litros más el motor eléctrico suman un total de 985 CV.
Para su interior Lanzante ha debido tener peticiones de su cliente, que ha encargado añadir un segundo asiento, ya que el GTR solo lleva el del conductor, así como unos nuevos revestimientos en su tapizado en color beige y verde. El volante de carbono es nuevo y lleva sus correspondientes placas identificativas. Y un detalle curioso y poco perceptible, lleva una toma USB en la consola central para imaginamos, poder cargar el móvil mientras conduce.