Cuando parecía que el McLaren P1 era el sustituto espiritual del McLaren F1, la marca británica anuncia que resucitará al legendario hiperdeportivo de tres plazas. En efecto, ha sido la propia McLaren Automotive la que ha anuncia esta sorprendente decisión, y que ya están trabajando en el proyecto en el departamento McLaren Special Operations, un proyecto denominado internamente como BP23, y que se confirma será el sucesor del F1.

Se producirán las mismas unidades que en los 90, 106 deportivos de escándalo, como ya lo fue el McLaren F1. Y es que durante mucho tiempo fue el deportivo más rápido del mundo. Ahora en Woking intentarán volver a conseguir aquel coche que parecía de carreras pero que se volvía cómodo y bastante práctico para el día a día. Una tarea difícil sin duda.

volverá el McLaren F1

El resurgido McLaren F1 bajo el proyecto BP23 tendrá muchas cosas en común con el primer hiperdeportivo. Entre ellas estará la peculiaridad de tener 3 plazas. Si, al igual que el F1 de los noventa, volverá la posición de conducción central, a más puro estilo monoplaza de carreras, con dos plazas más, una a cada lado del conductor. Si a alguien le echaba para atrás tener solo dos plazas en su Pagani nuevo o su Lamborghini, entonces el McLaren F1 es su coche. 

O quizás no, porque ya sea el de otro. McLaren ha anunciado que repetirá el número de unidades, 106 vehículos, como ya hizo antaño. Pero me temo que no podrás hacerte con ninguno de esos nuevos McLaren F1, pues todas ellas ya han sido adjudicadas a sus afortunados dueños, a los que les llegarán en 2019. Para McLaren el objetivo será hacer el deportivo más lujoso y a la vez deportivo de su historia.

mclaren_f1_dm_3

Y como no, no podía faltar un elemento más característico y llamativo que sus tres plazas, sus puertas de sistema de apertura de tijera. Es un sistema que ya gozan otros modelos como el Mclaren 675 LT, pero en esta ocasión en vez de ir ancladas al lateral del coche lo harán al techo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.