ACTUALIDAD MOTOR

¿Echabas de menos el McLaren F1? Pues volverá con sus 3 plazas

David Navarro 21 de noviembre, 2016 | Tiempo de lectura 1-2 min

Cuando parecía que el McLaren P1 era el sustituto espiritual del McLaren F1, la marca británica anuncia que resucitará al legendario hiperdeportivo de tres plazas. En efecto, ha sido la propia McLaren Automotive la que ha anuncia esta sorprendente decisión, y que ya están trabajando en el proyecto en el departamento McLaren Special Operations, un proyecto denominado internamente como BP23, y que se confirma será el sucesor del F1.

Se producirán las mismas unidades que en los 90, 106 deportivos de escándalo, como ya lo fue el McLaren F1. Y es que durante mucho tiempo fue el deportivo más rápido del mundo. Ahora en Woking intentarán volver a conseguir aquel coche que parecía de carreras pero que se volvía cómodo y bastante práctico para el día a día. Una tarea difícil sin duda.

volverá el McLaren F1

El resurgido McLaren F1 bajo el proyecto BP23 tendrá muchas cosas en común con el primer hiperdeportivo. Entre ellas estará la peculiaridad de tener 3 plazas. Si, al igual que el F1 de los noventa, volverá la posición de conducción central, a más puro estilo monoplaza de carreras, con dos plazas más, una a cada lado del conductor. Si a alguien le echaba para atrás tener solo dos plazas en su Pagani nuevo o su Lamborghini, entonces el McLaren F1 es su coche. 

O quizás no, porque ya sea el de otro. McLaren ha anunciado que repetirá el número de unidades, 106 vehículos, como ya hizo antaño. Pero me temo que no podrás hacerte con ninguno de esos nuevos McLaren F1, pues todas ellas ya han sido adjudicadas a sus afortunados dueños, a los que les llegarán en 2019. Para McLaren el objetivo será hacer el deportivo más lujoso y a la vez deportivo de su historia.

mclaren_f1_dm_3

Y como no, no podía faltar un elemento más característico y llamativo que sus tres plazas, sus puertas de sistema de apertura de tijera. Es un sistema que ya gozan otros modelos como el Mclaren 675 LT, pero en esta ocasión en vez de ir ancladas al lateral del coche lo harán al techo.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • 13 millones de euros hacen de este McLaren F1 el más caro hasta la fecha

    Prueba a buscar un McLaren F1 en el mercado de segunda mano y verás que es imposible encontrar uno, ya no solo porque se...

  • Así es el único taller oficial de McLaren F1 fuera de Woking, paraíso mecánico en Norteamérica

    Los coleccionistas de todo el mundo tienen la envidia de millones de aficionados al motor por poseer superdeportivos muy...

  • Este McLaren F1 sin matricular ni estrenar se vende con solo 239 km y los plásticos de fábrica

    El sueño de todo compraventa, un modelo de tirada limitada, que ya no se fabrica, que además es un icono y que se cotiza...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración