El sueño de todo compraventa, un modelo de tirada limitada, que ya no se fabrica, que además es un icono y que se cotiza en millones de euros, a estrenar. Es el gran hallazgo que llega desde el Pacífico, pero que un día salió de Woking y jamás recorrió un solo kilómetro ni fue matriculado. Un huevo de pascua amarillo llamado McLaren F1 proveniente de Japón tal y como salió de fábrica. Los especuladores tienen un nuevo “dios” al que copiar.

El color tan llamativo de este McLaren F1 es el Dandelion Yellow y el interior es gris y beige en Alcantara, con el asiento central en negro y amarillo. Llegó a Japón hace ya más de 20 años para descansar, para siempre, en el garaje de un empresario local que nunca llegó a usarlo. Vale que es raro que los dueños los usaran mucho debido a su exclusividad, su alto valor de cotización, pero esto es demasiado. Es casi hasta un pecado para todo amante del motor.

No es que no solo no lo condujera, es que ni siquiera le quitó los plásticos del interior que los ingleses le pusieron antes de salir de fábrica para su transporte. Por supuesto no fue matriculado puesto que ¿para qué? No lo pensaba usar jamás. Su marcador muestra solo 239 km recorridos, los cuales han sido hechos única y exclusivamente por los empleados de McLaren para probar el coche antes de ser entregado. Además se han guardado también todos sus accesorios, incluido el precioso reloj de TAG Heuer creado para cada cliente del F1. Hasta las maletas de los laterales del coche siguen dentro de los plásticos…

McLaren F1

Estamos ante una obra de ingeniería épica en los 90, fabricado en fibra de carbono, magnesio y titanio entre otros materiales ligero, logrando poco más de 1.100 kg de peso, con un poderoso V12 alojado en su parte trasera, de 6.1 litros origen BMW y con 635 CV para ser el coche más rápido durante muchos años. No todas las unidades del F1 llevan la firma de su creador, Gordon Murray, plasmadas en el coche, pero esta unidad amarilla sí la lleva. 

McLaren F1

No se sabe por cuanto habrá vendido su primer y único dueño este McLaren F1, si sabemos que ahora lo anuncia Tom Hartley Jr, el dueño de un reputado concesionario de vehículos exclusivos de Inglaterra. Quizás su precio de venta llegue a superar los 13 millones de euros que pagaron por el primer F1 de Estados Unidos.

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