McLaren saca un Elva con parabrisas para los enemigos del viento
McLaren Elva con parabrisasMcLaren Elva con parabrisas

ACTUALIDAD MOTOR

McLaren saca un Elva con parabrisas para los enemigos del viento

RevistaCAR 1 de junio, 2021 | Tiempo de lectura 2-3 min

Cuando probamos el McLaren Elva, por poner alguna pega a esta super barchetta, el viento era muy incisivo y si no llevas casco podías ir hasta molesto por la presencia de los mosquitos o alguna suciedad que desprenda el coche de delante. Ahora en Woking han presentado esta versión con parabrisas ¿problema solucionado no?

McLaren Elva con parabrisas

La verdad es que es parte del encanto y la emoción de coches como estos el ir a cara descubierta conduciendo, pero no todos los clientes del modelo deben de pensar igual, y por supuesto, no todas las legislaciones lo permiten.

De hecho, parte de la culpa de que exista este McLaren Elva con parabrisas la tienen ciertos estados de EE.UU. donde no debe estar permitido circular sin este elemento. Aunque luego permitan portar armas por la calle o casarte con tu prima…

McLaren Elva con parabrisas

Solo 20 kilos más a cambio de un cutis seguro

Para dar forma a esta versión, McLaren ha tenido que trabajar un poco más de lo que parece. Pesa 20 kg más ya que no solo incluye la luna delantera con sensor de lluvia y los limpias, también el sistema de chorros de agua, parasoles y el parabrisas térmico de cristal con marco de carbono.

Ahora no lleva el sistema AAMS que servía para derivar el aire que llegaba a los ocupantes, así que el capó también es nuevo.

McLaren Elva con parabrisas

El motor se mantiene, el V8 biturbo de 4.0 litros y 815 CV. El peso se mantiene por debajo de 1.300 kg ya que aunque haya un parabrisas, sigue sin ofrecer techo o ventanillas laterales, así que mejor que no llueva.

Mantiene su 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y de 0 a 200 km/h en 6,8 segundos.

El Elva nació para homenajear las barchettas con las que Bruce McLaren corría cuando fundó la compañía. En esta versión se ha decorado en Azul Casa Satinado. Solo habrá 149 unidades, y los que lleven parabrisas empezarán a entregarse a finales de este año, previo paso por MSO para su personalización.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • La 2ª generación de McLaren Super Series frenará de 200 a 0 km/h en 4.6 segundos

    McLaren ha estado trabajando mucho en su próxima generación de deportivos de su categoría McLaren Super Series, de la...

  • Rob Melville
  • Frank Stephenson dice adiós a McLaren, le sustituirá como Director de Diseño Rob Melville

    Algunos medios extranjeros rumoreaban con la posibilidad de que Frank Stephenson, el diseñador de madre malagueña al...

  • McLaren
  • McLaren rompe su propio récord de ventas de superdeportivos en 2017

    La marca británica de coches deportivos de lujo McLaren, ha registrado otro año récord de crecimiento vendiendo un total...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración