ACTUALIDAD MOTOR

McLaren 570GT: del súper al circuito sin cambiar de coche

Rafael López 25 de febrero, 2016 | Tiempo de lectura 2 min

USABILIDAD DIARIA
El 570GT es el modelo más práctico que jamás ha lanzado McLaren. Se pretende un uso en viajes más largos y de fin de semana. La cabina es mucho más espaciosa y ergonómica, está en general mucho más optimizada, e incluye asientos eléctricos de 8 posiciones. El cuero es un estándar. La pantalla central táctil controla tanto el aire acondicionado, como el teléfono, la radio y el GPS, el configurador de los parámetros del coche está en el instrumento digital TFT LCD.

McLaren 570GT_19

HECHO A MANO
Como con todos los modelos “Sport Series”, el 570GT está equipado con un sinfín de tecnologías “a la última”, y con los materiales de mejor calidad. Los asientos del nuevo modelo son como se decía antes, pero además son calefactables y tienen memoria de posiciones. También tiene sensores de aparcamiento delanteros y traseros, puertas de cierre suave y un sistema de escape más silencioso que su hermano Coupé.

McLaren 570GT_15

SU CONDUCCIÓN
Bajo su piel, el 570GT se ha desarrollado con una aerodinámica única, todo esto se consigue manteniendo el estilo puro de la marca y su ingeniería combinados para producir un vehículo que tiene unas prestaciones de ensueño, así como un refinamiento y un nivel de interiores digno de la marca a la que pertenece. Comparte la nueva suspensión con los demás modelos de la Sport Series, el 570GT enfatiza la comodidad en las largas distancias con este sistema de suspensión algo retocado, estos cambios incluyen la reducción de la dureza de los muelles en un 15% para el tren delantero y un 10% para el tren trasero. Además se puede cambiar dinámicamente los ajustes a través de los diferentes modos, Normal, Sport, y Track. También tiene barras antivuelco delante y detrás.

McLaren 570GT_09

AERODINÁMICA
El 570GT tiene un paquete aerodinámico único que incluye un spoiler trasero ampliado (10mm mas alto que en los modelos Coupé) diseñado para ofrecer unos niveles de aerodinámica superiores.

McLaren 570GT_20

LIGEREZA
Como con todos los McLaren desde la introducción del MP4-1 de 1981, el 570GT utiliza un chasis de bañera 100% de fibra de carbono. El llamado MonoCell II ya debutó con el 570 Coupé y ha sido compartido por todos los modelos de su clase. Pesando tan solo 75kg, el chasis ligero pero igualmente firme contribuye a que el peso en vacío del coche sea de 1350kg. Esta ligereza combinada con el potente motor resulta en una aceleración de 0 a 100Km/h en 3.4 segundos, y un 0 a 200Km/h en 9.8 segundos, así como una velocidad punta de 328Km/h. Pese a sus cifras purasangre, no se ha perjudicado en absoluto la comodidad del uso diario del coche, que tiene un gasto mixto de combustible de 10.7 l/100Km.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Kia: Presente con tres nuevos modelos en el Salón de Ginebra

    Junto al Optima Sportswagon, Kia mostrará en su estand la nueva berlina Optima Plug-in Hybrid y el crossover híbrido...

  • Bugatti Chiron
  • Bugatti Chiron: Abran paso a la bestia

    Se ha presentado por fin en el Salón del Automóvil de Ginebra el tan esperado Bugatti Chiron, una auténtica salvajada de...

  • Las chicas del Salón de Ginebra 2016: las reinas del salón

    Esta es la galería que estabas esperando, y lo sabes. En los salones del automóvil los protagonistas son los coches...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración