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El McLaren BP23 y sus tres asientos ya están siendo probados, pero bajo apariencia de 720S

David Navarro 28 de septiembre, 2017 | Tiempo de lectura 2 min

Como bien sabréis desde hace meses, ya hay en marcha un sustituto del McLaren P1, un nuevo miembro en la familia Ultimate Series que ponga los límites aún más lejos en la industria automotriz. Pero a diferencia del último hiperdeportivo inglés, este McLaren BP23 será más fiel al legendario F1, y es que como ya se anunció, y ahora vemos en fotos, llevará tres asientos con posición central de conducción. El McLaren más rápido de la historia está ya en proceso de pruebas amigos y también están adjudicadas todas y cada una de las 106 unidades que saldrán a partir de 2019.

El mismísimo Andy Palmer, director de la línea Ultimate Series de McLaren, asegura que será más rápido que el P1 pero que además los clientes que se hagan con uno tendrán la posibilidad de experimentar un nuevo nivel de refinamiento, personalizando todos los elementos del coche, y haciéndose con un coche de alto rendimiento y alta velocidad pero más enfocado a la conducción en carretera. 

Pero aún hay más porque incluso puede que veamos un tercer miembro de la Ultimate Series antes que el McLaren BP23, uno denominado en código interno P15, un número más que el P14 o comúnmente llamado 720S. Y llegará antes por una sencilla razón y el motivo principal de esta noticia, a diferencia del BP23 no tendrá tres plazas, así que la complejidad de desarrollo será menor.

volverá el McLaren F1 McLaren BP23

Por su parte el McLaren BP23 lo más seguro es que repita la fórmula del P1, una mecánica híbrida basada en el motor V8 biturbo mejorado, por lo que habrá que modificar la estructura de fibra de carbono de los pasajeros que se usa en el 720S para poder acomodar a tres personas. El propio Palmer ha contado a Autocar que ha probado esas dos plazas laterales y son verdaderamente cómodas a pesar de lo que pueda parecer, y que será más cómodo acceder al BP23 de lo que era en el F1.

McLaren lo hará más rápido no en circuito, sino en prestaciones, así que deberá superar la altas cotas del P1, lo que significa superar 903 CV con los que el hiperdeportivo inglés era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos, llegar a los 300 km/h en 16.5 y la velocidad máxima del F1 de casi 390 km/h. Antes siquiera de que sus 106 propietarios visiten la sección de personalización de Woking, el BP23 costará ya dos millones de euros.

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