La marca aún no ha comunicado nada oficialmente, pero tenemos información sobre el nuevo modelo, el Mclaren Artura, que se presentará en febrero.
1. Posición en el mercado del Mclaren Artura

Hemos visto como todos los McLaren empleaban versiones diferentes de su brillante chasis de fibra de carbono, pero el Artura empleará uno totalmente renovado. De hecho, este modelo se podrá considerar el primer McLaren totalmente nuevo, por estructura y motor, desde que se lanzó el 12C. Por prestaciones y precio, el nuevo Artura se situará en la gama entre el 570S y el 720S.
2. Más carbono para el Mclaren Artura

Mientras la mayoría de sus rivales siguen usando estructuras de aluminio, en McLaren pueden presumir de que todos sus coches emplean una “bañera” de carbono con subchasis delantero y trasero. En la nueva estructura (que producirán en su nueva fábrica en Sheffield al efecto) han ido más allá para aumentar la rigidez y reducir aún más el peso, y compensar así el aumento de masa que implica la hibridación.
3. Nuevo V6 biturbo

Hasta ahora todos los coches de McLaren Automotive llevaban mecánicas V8 biturbo. Ahora, el nuevo V6 biturbo, compacto, fabricado íntegramente en aluminio y más ligero, servirá para mejorar prestaciones, consumo y peso. El motor eléctrico por su parte servirá para rodar algunos kilómetros en modo eléctrico, y sobre todo para empujar cuando el V6 gire a bajas revoluciones.
4. Unos 680 CV en total

Esta potencia será el resultado de la suma del motor V6 y de motor eléctrico, servirán para definir el lugar del Artura en el terreno de los supercoches. Por encima de él seguirá el poderoso 720S, que rinde 720 CV con su atómico 4.0 biturbo, que rinde 180 CV por litro de cilindrada. El caso extremo es el Senna GTR, que alcanza 206 CV por litro. Es de esperar por tanto que el Artura ofrezca unos 185 CV por litro, lo que supondría que su motor térmico rendirá unos 560 CV.
5. Peso controlado
Los McLaren casi siempre son más ligeros que sus rivales, y el consejero delegado Mike Flewitt ha dicho en numerosas ocasiones que los valores de McLaren no encajarían con un supercoche híbrido con un peso elevado. No podemos esperar que el Artura sea más ligero que los Sport Series, pero tampoco será mucho más pesado. Una masa que ronde los 1.500 kg podría considerarse todo un éxito.