- Publicidad -

En McLaren no podían dejar su gama Super Series huérfana de un modelo descapotable, así que el 570S Spider ya no es el único de la familia que puede disfrutarse a cielo abierto, porque ahora llega el nuevo McLaren 720S Spider. Y es que ya se sabe que lo único mejor que un buen superdeportivo, es uno descapotable. Este 720S sin techo llega para ofrecer la mareante potencia de 720 CV con el cielo por techo y poder así escuchar aún mejor su motor cuando vamos disfrutando de su conducción.

McLaren 720S Spider

720 CV con el cielo por techo

Comenzando por su motor, el McLaren 720S Spider no varía el tren motriz del modelo coupé, por lo que las características del bloque de 4.0 litros V8 biturbo no cambia. Esto significa que mantiene los 720 CV y 770 Nm de par, pero lo verdaderamente importante es que sus prestaciones cambian muy poco comparado con el modelo sin techo plegable. El tiempo requerido para hacer el 0 a 100 km/h son 2,9 segundos, y en el 0 a 200 km/h solo emplea 0,1 segundos más, 7,9 para ser exactos. Con el techo cerrado la velocidad máxima se mantiene, 341 km/h, pero con el abierto son 325 km/h.

McLaren 720S Spider

Nuevo Monocage II-S

Evidentemente, el monocasco de fibra de carbono del McLaren 720S Spider no es el mismo que en una versión coupé, así que en Woking han creado una versión para los modelos cabrio, el Monocage II-S. En este nuevo chasis se han añadido los correspondientes refuerzos estructurales, pues no hay techo, y se ha adaptado para dar cabida al sistema electrohidráulico de plegado retráctil, así como el sistema ROPS que despliega los arcos de seguridad en caso de vuelco, una variación del que usaba el 650S Spider y que ahora pesa 6,8 kg menos que aquel. En conjunto, el 720S Spider pesa 49 kilogramos más que el modelo coupé, con un total en la báscula de 1332 kg, según McLaren el más ligero de su categoría.

También será el más rápido plegando o desplegando el techo, pues el McLaren 720S Spider podrá hacerlo en solo 11 segundos y rondando hasta a 50 km/h. El techo retráctil también ha sido fabricado en fibra de carbono, como el resto del chasis.

En este techo plegable se puede equipar de forma opcional un cristal electrocrómico, con el cual se puede aumentar o disminuir su opacidad a elección propia. El nivel de transparencia del cristal se altera mediante una corriente eléctrica, por lo que podremos tener aún más luz en el interior incluso con el techo puesto, o bien oscurecerlo del todo cuando el sol apriete con fuerza.

McLaren 720S Spider

Más personalización

McLaren ha añadido a la lista de opciones unas nuevas llantas de 5 radios dobles, las que luce en las fotos, así como nuevos colores, el Belize Blue y el Aztec Gold, sumado a los 23 que ya introdujo el coupé incluido el regreso del color Supernova Silver, que estrenó el McLaren 12C. También se puede pedir en los acabados Luxury y Performance.

McLaren 720S Spider

En cuanto al precio, el McLaren 720S Spider costará en Reino Unido 237.000 libras, el mismo precio que el coupé. Habrá que ver si McLaren Barcelona, único distribuidor oficial en España, fija el mismo precio aquí, 284.700 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.