- Publicidad -

Como motivo de este anuncio, la marca británica ha anunciado su nueva iniciativa de proporcionar más vehículos en el terreno del automovilismo. La nueva variante GT3, la cual utiliza el nuevo McLaren 720S como base, comenzará sus primeras pruebas en 2018 con una llegada a la competición al año siguiente.

Sustituirá al 650S GT3, el cual ya ha cosechado grandes éxitos como los cuatro títulos del Campeonato de GT australiano y la Blancpain GT Series desde que sucediera al McLaren 12C GT3. La nueva variante que llegará a la competición en 2019  montará una versión preparada para carreras del motor del 720S, apodado M840, se trata de un V8 biturbo de 4.0 litros que transmitirá toda la potencia a las ruedas traseras a través de la transmisión secuencial de 6 velocidades.

Presenta también una carrocería de competición más agresiva junto con una suspensión ajustada en específico para este coche, aunque la estructura monocasco es heredada directamente del modelo de calle. La llegada del 720S GT3 también es una señal del lanzamiento de una nueva red de McLaren para suministrar vehículos a equipos de competición.

McLaren Glasgow será la primera de las diez distribuidoras en Europa, Norteamérica y Asia en ofrecer vehículos de competición de la marca. Estos modelos competirán en circuitos europeos, siendo Silverstone y Spa-Francorchamps los primeros en ser confirmados para el calendario.

McLaren 650S GT3.

A su vez, McLaren Automotive está invirtiendo en cuatro pilotos a través de su recientemente formado Programa de Desarrollo de Pilotos, el cual tiene como objetivo nutrir lo que será la formación de la marca en las competiciones de GTs en los siguientes años. Jordan Albert, Charlie Fagg, Michael O´Brien y Lewis Proctor tendrán como instructor estrella a Rob Bell, piloto de la serie GT de McLaren, los cuales completarán las carreras del calendario del próximo año con el 570S GT4 como montura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.