Para aquellos a los que el McLaren 650S no les parezca lo suficientemente llamativo, los chicos de Liberty Walk, reyes del tuning japonés más racing,, han desarrollado esta preparación extrema del deportivo de 650 CV.

Si crees que con la llegada del nuevo 720S tu McLaren 650S pierde atractivo, una buena opción es modificarlo como en las fotografías. El estilo de la firma japonesa Liberty Walk es siempre muy similar, y su línea bebe directamente de los deportivos de competición tipo GT2 y GT3. Esos pasos de rueda ensanchados con los tornillos a la vista son como los que llevaban hace años los Porsche 993 más punteros, o más tarde los Ferrari 458 que competían en Le Mans.

El McLaren que nos ocupa se expuso recientemente en el Salón de Ginebra y próximamente se mostrará en el London Motor Show que se inaugura en mayo. La fórmula que emplean es infalible, haciendo al McLaren más ancho y más bajo. Utilizan además unas enormes llantas de dos piezas, con la garganta cromada y los brazos interiores en negro mate. Además de los pasos de rueda cambia el paragolpes delantero y trasero, los faldones laterales e incorpora un enorme alerón. El impactante conjunto lo completa el color amarillo con la banda verde central, una decoración muy de carreras que han utilizado recientemente algunos McLaren P1 GTR y que su vez se inspira en el McLaren F1 GTR “Harrods”.

La mecánica permanece sin cambios y es más que suficiente como viene de serie. El 650S emplea un monocasco tipo “bañera” de fibra de carbono, con subchasis de aluminio delante y detrás. El motor 3.8 V8 biturbo rinde 650 CV y permite unas prestaciones estremecedoras. No obstante el 650S ya no se fabrica, porque ha sido sustituido en la gama por el 720S, que acaba de ser presentado en Ginebra.

Liberty Walk trabaja también con marcas como Audi, BMW, Mercedes, Lamborghini, Ferrari, Porsche o Nissan, y además de body kits suministran escapes y sistemas de suspensión neumáticas (Airrex suspension).

La diferencia con un 650S de serie es notoria. El Liberty Walk no es apto para tímidos…

En Ginebra, junto al 650S expusieron también un Ferrari 488 que había recibido el mismo tratamiento estético, con los grandes pasos de rueda que ya son marca de la casa.

Ferrari 488 Liberty Walk presentado este mes en Ginebra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.