McLaren 650S Liberty Walk: el tuning japonés más racing trasforma al deportivo británico - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

McLaren 650S Liberty Walk: el tuning japonés más racing trasforma al deportivo británico

Guillermo Lahoz 30 de marzo, 2017 | Tiempo de lectura 2 min

Para aquellos a los que el McLaren 650S no les parezca lo suficientemente llamativo, los chicos de Liberty Walk, reyes del tuning japonés más racing,, han desarrollado esta preparación extrema del deportivo de 650 CV.

Si crees que con la llegada del nuevo 720S tu McLaren 650S pierde atractivo, una buena opción es modificarlo como en las fotografías. El estilo de la firma japonesa Liberty Walk es siempre muy similar, y su línea bebe directamente de los deportivos de competición tipo GT2 y GT3. Esos pasos de rueda ensanchados con los tornillos a la vista son como los que llevaban hace años los Porsche 993 más punteros, o más tarde los Ferrari 458 que competían en Le Mans.

El McLaren que nos ocupa se expuso recientemente en el Salón de Ginebra y próximamente se mostrará en el London Motor Show que se inaugura en mayo. La fórmula que emplean es infalible, haciendo al McLaren más ancho y más bajo. Utilizan además unas enormes llantas de dos piezas, con la garganta cromada y los brazos interiores en negro mate. Además de los pasos de rueda cambia el paragolpes delantero y trasero, los faldones laterales e incorpora un enorme alerón. El impactante conjunto lo completa el color amarillo con la banda verde central, una decoración muy de carreras que han utilizado recientemente algunos McLaren P1 GTR y que su vez se inspira en el McLaren F1 GTR “Harrods”.

La mecánica permanece sin cambios y es más que suficiente como viene de serie. El 650S emplea un monocasco tipo “bañera” de fibra de carbono, con subchasis de aluminio delante y detrás. El motor 3.8 V8 biturbo rinde 650 CV y permite unas prestaciones estremecedoras. No obstante el 650S ya no se fabrica, porque ha sido sustituido en la gama por el 720S, que acaba de ser presentado en Ginebra.

Liberty Walk trabaja también con marcas como Audi, BMW, Mercedes, Lamborghini, Ferrari, Porsche o Nissan, y además de body kits suministran escapes y sistemas de suspensión neumáticas (Airrex suspension).

La diferencia con un 650S de serie es notoria. El Liberty Walk no es apto para tímidos…

En Ginebra, junto al 650S expusieron también un Ferrari 488 que había recibido el mismo tratamiento estético, con los grandes pasos de rueda que ya son marca de la casa.

Ferrari 488 Liberty Walk presentado este mes en Ginebra.
¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Teo Martín Motorsport vuelve a competir

    Teo Martín Motorsport ha anunciado su reciente integración al equipo McLaren GT. Desde esta temporada competirá con el...

  • Gemballa GT: El bólido renacido del McLaren 650S

    A estas alturas nadie duda de que Gemballa sabe cómo fabricar grandes súper deportivos. Y con el Gemballa GT -presentado...

  • McLaren 12C, 650S y 675LT: nuevos «juguetes» a medida

    Visto lo que nos mostró la marca británica con el 675LT, no nos extraña que la demanda de superdeportivos «retocados»...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración