McLaren 600LT Spider, furia inglesa sin límites y con 600 CV

CARRUSEL_ANTERIOR

McLaren 600LT Spider, furia inglesa sin límites y con 600 CV

David Navarro 16 de enero, 2019 | Tiempo de lectura 2-3 min

En McLaren se han propuesto que el cielo sea el único límite de sus modelos, después de dejarnos maravillados con el nuevo 720S Spider y ahora con esta versión más lúdica y disfrutable del poderoso 600LT que probamos hace poco. Ahora llega un nuevo modelo a la familia Longtail, el McLaren 600LT Spider, la versión descapotable del radical deportivo de las Sport Series, o el 570S Spider hecho modelo LT, como prefieran catalogarlo. Todo un portento de la conducción con sus 600 CV ahora sin techo y para los amantes del viento en el pelo.

McLaren 600LT Spider

Con este 600 LT Spider McLaren lleva un paso más allá en términos de disfrute a su versión coupé, que ya de por sí es un deportivo muy rápido y preciso y que se ha diseñado para ofrecer mejores prestaciones y sensaciones al volante especialmente en circuito.

Copiando la fórmula, el V8 de 3.8 litros biturbo crece en potencia hasta los 600 CV y los 620 Nm de par. Unas cifras que aún siendo el modelo descapotable, permitirán al McLaren 600LT Spider hacer el 0 a 100 km/h en solo 2.9 segundos y a los 200 km/h en 8.4 segundos. Con la capota plegada solo podremos llegar hasta los 315 km/h pero con ella puesta la velocidad máxima serán 324 km/h. El aumento de potencia con respecto al 570S de logra en parte por el nuevo sistema de escape y una electrónica reconfigurada.

El otro elemento clave en la familia Longtail es el peso. Aunque pesa 50 kg más que el modelo coupé, el McLaren 600LT Spider deja la báscula en 1.297 kilos, con una diferencia de 100 kg menos con respecto al 570S Spider. El uso de un techo rígido más el sistema de plegado eléctrico son los culpables de esos kilos extra. Se podrá plegar y desplegar hasta a 40 km/h. Hay un deflector tras los asientos para mitigar el viento.

McLaren 600LT Spider

Gracias a su nueva estética y ese alerón trasero, a 250 km/h el 600LT Spider es capaz de generar 100 kg de carga aerodinámica. A nivel de chasis mejora el comportamiento gracias a la nueva suspensión con elementos en aluminio, los frenos más ligeros y potentes y una amortiguación recalibrada. Además lleva de serie nuevas llantas ligeras con los neumáticos Pirelli P-Zero Trofeo R, más efectivos en pista.

McLaren 600LT Spider

A la espera de que McLaren Barcelona, único distribuidor oficial en España, anuncie los precios para el país, el McLaren 600LT Spider por ahora sabemos que cuesta 201.500 libras en su país de origen. Traducido son 227.000 euros. Un modelo de serie limitada y que se hará a mano en Woking.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Prueba McLaren 600LT Spider, del circuito a la carretera o a la inversa

      La versión más extrema de la gama Sport Series de McLaren se lanza ahora con carrocería convertible. Tras conducirlo, no...

    • McLaren 600LT, Porsche 911 GT3 RS y Lamborghini Huracán Performante, Más picante por favor

      Tracción total en el lambo frente a la tracción trasera de Porsche y McLaren. Motor biturbo del inglés para enfrentarse...

    • McLaren 600LT Spider Segestria Borealis, solo 12 unidades «arácnidas» de MSO para EE.UU.

      Más Spider que nunca esta nueva versión que McLaren Special Operations nos presenta del modelo LT descapotable de las...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración