En McLaren se han propuesto que el cielo sea el único límite de sus modelos, después de dejarnos maravillados con el nuevo 720S Spider y ahora con esta versión más lúdica y disfrutable del poderoso 600LT que probamos hace poco. Ahora llega un nuevo modelo a la familia Longtail, el McLaren 600LT Spider, la versión descapotable del radical deportivo de las Sport Series, o el 570S Spider hecho modelo LT, como prefieran catalogarlo. Todo un portento de la conducción con sus 600 CV ahora sin techo y para los amantes del viento en el pelo.

McLaren 600LT Spider

Con este 600 LT Spider McLaren lleva un paso más allá en términos de disfrute a su versión coupé, que ya de por sí es un deportivo muy rápido y preciso y que se ha diseñado para ofrecer mejores prestaciones y sensaciones al volante especialmente en circuito.

Copiando la fórmula, el V8 de 3.8 litros biturbo crece en potencia hasta los 600 CV y los 620 Nm de par. Unas cifras que aún siendo el modelo descapotable, permitirán al McLaren 600LT Spider hacer el 0 a 100 km/h en solo 2.9 segundos y a los 200 km/h en 8.4 segundos. Con la capota plegada solo podremos llegar hasta los 315 km/h pero con ella puesta la velocidad máxima serán 324 km/h. El aumento de potencia con respecto al 570S de logra en parte por el nuevo sistema de escape y una electrónica reconfigurada.

El otro elemento clave en la familia Longtail es el peso. Aunque pesa 50 kg más que el modelo coupé, el McLaren 600LT Spider deja la báscula en 1.297 kilos, con una diferencia de 100 kg menos con respecto al 570S Spider. El uso de un techo rígido más el sistema de plegado eléctrico son los culpables de esos kilos extra. Se podrá plegar y desplegar hasta a 40 km/h. Hay un deflector tras los asientos para mitigar el viento.

McLaren 600LT Spider

Gracias a su nueva estética y ese alerón trasero, a 250 km/h el 600LT Spider es capaz de generar 100 kg de carga aerodinámica. A nivel de chasis mejora el comportamiento gracias a la nueva suspensión con elementos en aluminio, los frenos más ligeros y potentes y una amortiguación recalibrada. Además lleva de serie nuevas llantas ligeras con los neumáticos Pirelli P-Zero Trofeo R, más efectivos en pista.

McLaren 600LT Spider

A la espera de que McLaren Barcelona, único distribuidor oficial en España, anuncie los precios para el país, el McLaren 600LT Spider por ahora sabemos que cuesta 201.500 libras en su país de origen. Traducido son 227.000 euros. Un modelo de serie limitada y que se hará a mano en Woking.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.