A pesar de que hoy por hoy en nuestro país, a muchos la palabra ‘McLaren’ no les transmitirá muy buenas sensaciones, lo cierto es que si miramos la historia de la marca británica es inevitable no reconocer la valía de sus méritos. Y es que McLaren ha conseguido acumular premios y victorias en categorías de muy distinta índole, desde la Fórmula Uno, Le Mans, Can-Am o la Indy. Desde este fin de semana, McLaren apunta una nueva competición en su palmarés, y es que el McLaren 570S ha conseguido su primera victoria en la categoría GT4.

La carrera, que corresponde a la penúltima prueba del campeonato nacional británico se llevó a cabo en el circuito de Snetterton (Norfolk). El McLaren 570S GT4 se presentó el pasado marzo, y desde el primer momento todo se planificó para su entrada temprana en la competición de alto nivel. Desde entonces, el 570S ha estado disputando pruebas del British GT Championship, prueba en la que ya competía el McLaren 650S en la categoría GT3.

timthumb

Respaldado por el equipo Black Bull Ecurie Ecosse y pilotado por los pilotos Sandy Mitchell y Ciaran Haggerty, el McLaren 570S GT4 obtuvo la tercera posición en la clasificación de la primera carrera, pero luego en el juego de pits, el equipo anduvo rápido y saltó al liderato de la prueba donde se mantuvo durante el resto de la carrera, entrando solamente con tres décimas de segundo sobre su más inmediato perseguidor, el Aston Martin Vantage GT4.

Quiso el 570S palpas de nuevo la gloria en la segunda carrera, pero esta vez la suerte no estuvo de su lado. Sufrió daños desde el principio de la carrera, y la reparación de estos daños retrasaron el bólido hasta el decimoséptimo puesto. La remontada fue notoria pero no suficiente, y se quedó fuera del podio.

timthumb (5)
El 570S entró con tres décimas de segundo sobre su perseguidor, el Aston Martin Vantage GT4.

Desde luego, no pinta nada mal el futuro para un automóvil que solo lleva coexistiendo con nosotros cinco meses, y podemos intuir que esto es solo un primer paso para lo que llegará la próxima temporada. Veremos, si por la cuenta que nos trae, se extrapola ese éxito al resto de competiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.