En Italia Ferrari, Lamborghini y Pagani tienen algo por lo que preocuparse además de la rivalidad entre ellos. Se trata de la llegada del coche de calle legal más potente del país jamás creado, el Mazzanti Evantra Millecavalli. La compañía italiana creaba grandes turismos de estilo retro, pero hace tres años lanzó el Evantra, un superdeportivo de más de 700 CV que ahora con esta versión alcanzará los 1000 CV.

Mazzanti Evantra

El Mazzanti Evantra Millecavalli es una versión más potente y rápida del modelo “normal”, aparte de poseer un look mucho más agresivo. El nombre ya nos lo dice todo. Se dice que es el coche de calle más potente del país porque si miramos cual era ahora, el Ferrari LaFerrari, se queda segundo con sus 950 CV.

Mazzanti Evantra

Esta versión posee un motor biturbo V8 de 7.2 litros desarrollado íntegramente por Mazzanti. Las cifras son descomunales, con un par de 1.200 Nm y una capacidad para acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,7 segundos, más rápido que un Nissan GT-R. La velocidad punta está cerca de la élite de los superdeportivos, 400 km/h. 

Mazzanti Evantra

Pero la inmensidad del coche adquiere más perspectiva al ponerlo a la par con el Evantra estándar. Este porta el mismo motor V8, pero atmosférico, que entrega 751 CV. Para el Millecavalli se han instalado frenos carbocerámicos Brembo con los que Mazzanti asegura que podremos detener el coche yendo a 300 km/h en 7 segundos. El peso se desconoce, pero no será muy elevado viendo la cantidad de fibra de carbono en su carrocería. Otro elemento destacable son los neumáticos Pirelli Trofeo R para un agarre óptimo y una aerodinámica de competición en la que el aire extraído del motor se canaliza hacia el alerón fijo.

Mazzanti Evantra

Si el Mazzanti Evantra cuesta la friolera de 860.000 euros el Millecavalli ten por seguro llega al millón, pero habrá que esperar a conocer este y otros datos al día 8 de junio, cuando sea presentado en el Salón del Automóvil de Turin 2016. Allí se desvelará oficialmente el coche y estará expuesta una de las 25 unidades que se fabricarán del último hiperdeportivo que llegará al mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.