Todos los Mazda de nueva generación han recibido premios por su diseño debido a la nueva implantación del diseño exterior KODO que combinan deportividad y robustez. Tras la presentación de los nuevos Mazda2, Mazda MX-5 y Mazda CX-3, ya se ha comunicado que los tres serán premiados el próximo junio en la ceremonia Red Dot Award: Product Design 2015.

Mazda

El roadster MX-5 ganará con su cuarta generación el premio: “Red Dot: Best of the Best”, la máxima distinción que se entrega en este certamen. El MX-5 recoge toda la esencia del “Alma en movimiento”, eslogan del fabricante japonés.

Mazda

Por su parte el nuevo CX-3 fue elegido para el premio “Red Dot” por su diseño de SUV compacto. Por último, el Mazda2 recibió una “Mención de Honor”. El jurado puntúa en este premio en base a la innovación del diseño, la funcionalidad, ergonomía y compatibilidad ecológica.

Mazda

Red Dot es el concurso de diseño más prestigioso y se lleva a cabo desde 1955 por el centro de diseño Design Zentrum Nordrhein Westfalen con sede en Essen (Alemania). La ceremonia de entrega de premios de este año, Red Dot Award: Product Design 2015 se celebrará el próximo 29 de junio en el Aalto Theater de Essen.

Mazda

“Este reconocimiento por parte de Red Dot es un testimonio de la flexibilidad del diseño KODO y la libertad artística que nos da. KODO captura ese momento de energía contenida que vive un atleta o un animal justo antes de salir a la carrera. Una forma de controlar la energía visual es “comprimirla” y “liberarla”, a medida que se mueve a lo largo de la carrocería de un coche”, declara Kevin Rice, director europeo de diseño de Mazda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.