Cuando el año pasado se presentó el nuevo MX-5 y nos dejó fascinados con su sencillez, atractivo precio y sobretodo diversión y disfrute al volante, muchos esperábamos la versión de techo duro. Pues aquí está el Mazda MX-5 RF como no lo esperabas, con un techo tipo targa. Mismo espíritu, distinto mecanismo. Deja a un lado la capota de lona retráctil manualmente, para un accionamiento eléctrico, más sencillo, más espectacular para la vista. 

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Ya no tenemos esa silueta casi plana con suaves curvas, el MX-5 RF vuelve a enamorar con ese estilo fastback y su techo en caída hasta la zaga. En movimiento tiene que ser una maravilla contemplar su silueta sin la parte trasera del techo y la luneta retráctil. Está claro que el enganche central que permitía plegar la capota ha desaparecido, ahora con un botón nos ponemos bajo el cielo sin barreras. Esta acción podremos hacerla hasta a 10 km/h en el Mazda MX-5 RF. El techo se abre en la parte posterior, elevándose, y permitiendo guardar la parte que se separa de la estructura en un compartimento totalmente independiente del maletero. 

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Como lo presente en mecánica es un éxito y no necesita de modificaciones, los motores que llegarán con el Mazda MX-5 RF serán los mismo que la versión con techo de lona. Es decir, el económico motor 1.5 litros SKYACTIV-G de 131 CV y la versión más potente, el 2.0 SKYACTIV-G de 160 CV. Acoplado a ellos podremos seguir teniendo la directa y deportiva caja de cambios manual de seis velocidades SKYACTIV-MT, y en exclusiva novedad para el MX-5 RF, un cambio automático de seis marchas. Nueva es también la gama de colores con la que contaremos para esta versión de techo duro. El color más atractivo quizás, el que luce la unidad de las fotografías, el Machine Grey, que le da otro acento a las sencillas formas del MX-5 RF de diseño KODO. El color siempre es importante, y para Mazda adquiere un grado más de diseño para este pequeño roadster, que parece haber sido forjado de una sola pieza metálica con este gris metalizado.4Mazda_MX-5RF_showmodel_FQ_open_white

 

Aún no habiendo precio oficial, sabemos que los 23.000 euros de precio de salida para la versión con el motor 1.5 litros de 131 CV será mayor en el Mazda MX-5 RF. Por otro lado no nos cabe duda de que seguirá siendo tan atractivo como el propio coche. El peso es el otro factor a tener en cuenta. Sus poco más de 1.000 kilos ahora tendrán que sumar el del mecanismo eléctrico de plegado, pero hasta que no nos pongamos al volante no sabremos si esto ha afectado a su exquisito y dinámico comportamiento. Sea como sea, este MX-5 no era lo que se esperaba, y por eso nos encanta.

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Y como guinda, Mazda nos deleitó con la demostración del sistema de plegado tipo targa que podéis ver en este vídeo.