Mazda MX-5 Spyder y Speedster: roadsters extremos

Mazda no ha querido perder la oportunidad de sorprender en el Salón SEMA 2015 de Las Vegas, y ha llevado dos concepts del MX-5. En esta ocasión han querido llevar al límite la filosofía de roadster ligero y la diversión al volante. La versión Spyder incorpora una capota bikini, con la carrocería en el color Mercury Silver, más un kit aerodinámico de fibra de carbono, una toma de aire, unos neumáticos ligeros Yokohama ADVAN Racing RS II de 17 pulgadas y un interior en cuero Spinneybeck PRIMA. El Speedster radicaliza más si cabe el concepto roadster, pues en lugar de parabrisas cuenta con un deflector de aire. La ligereza mayor se consigue gracias a puertas y asientos de fibra de carbono y neumáticos especiales de 16 pulgadas RAYS 57 Extreme Gram Lights. En total, adelgaza hasta los 943 kg y su altura se reduce en 30 milímetros con respecto al Mazda MX-5 de serie gracias a la suspensión coivoler ajustable.

Mazda MX-5 Spyder y Speedster: roadsters extremos

“Tanto el MX-5 Spyder como MX-5 Speedster tienen unos diseños fieles a sus principios que ponen de relieve los puntos fuertes del Mazda MX-5”, afirmó Ken Saward, director de diseño de Mazda North American Operations (MNAO). Él y sus colegas de Mazda colaboraron con varios proveedores de accesorios para crear los dos conceptos.“Con el nuevo Mazda MX-5 2016 tenemos una hoja en blanco para demostrar cómo el mercado de los accesorios puede encajar con nuestro coche deportivo de referencia mientras este permanece fiel a su filosofía”. El MX-5 Spyder y el MX-5 Speedster se exponen en el stand de Mazda, en el Salón Norte del Centro de Convenciones de Las Vegas. El SEMA Show de este año se prolongará hasta el 6 de noviembre.

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