- Publicidad -

A las marcas les encanta celebrar los aniversarios de los modelos en los salones donde fueron presentados en su día, así que Mazda, ha soplado las velas de su popular roadster allí donde lo presentó, el Salón de Chicago. Y es que hace 30 años el Mazda MX-5 se presentó al mundo, vendiendo en estas tres décadas más de un millón de unidades. Hoy los de Hiroshima nos presentan este MX-5 30 Aniversario para celebrar sus 30 primaveras.

Mazda MX-5 30 Aniversario

En total Mazda lanzará para todo el mundo 3.000 unidades de este MX-5 30 Aniversario, una edición especial que recurre a la siempre eficaz fórmula de añadir equipamiento y detalles únicos, como el color llamativo de esta edición. Su puesta en escena ha sido tan bien acogida que las 500 unidades destinadas a Estados Unidos se vendieron en cuatro horas. Y si, llegará a España, aunque solo 50 unidades a partir de junio, y sin precio a la vista.

El principal reclamo de esta edición 30 Aniversario es su color naranja denominado Racing Orange. Color que se repite en las pinzas Brembo, y que no es el único elemento especial, pues el Mazda MX-5 30 Aniversario incluye amortiguadores Bilstein, diferencial autoblocante trasero, solo caja manual y asientos Recaro.

Mazda MX-5 30 Aniversario Mazda MX-5 30 Aniversario

Otro detalle para esta versión son sus llantas. Mazda se las ha encargado a RAYS y son de 17 pulgadas, forjadas y pintadas en el gris “gunmetal gray”, de diseño multirradio, como las del MX-5 Cup que compite en circuito.

Mazda no se ha olvidado del interior y en esta ocasión su tapicería es de Alcantara con las costuras de color naranja. Este patrón se repite en el volante, el pomo del cambio y el freno de mano, solo que las costuras naranjas acompañan aquí al cuero.

Mazda MX-5 30 Aniversario asientos

Como motorización, solo se podrá elegir con el motor de 2.0 litros y 184 CV y cambio manual, la nueva versión de su restyling 2018, y el equipamiento más alto, el Zenith Sport. Por suerte se puede elegir entre su mítica capota blanda o la versión RF con el techo duro retráctil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + diecisiete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.