Hay un concepto japonés llamado Jinba Ittai, que representa la unión perfecta entre el jinete y su caballo, una simbiosis en la que la conexión es perfecta. Mazda siempre ha creído en esta conexión entre conductor y coche, y ahora con el eslogan “Drive Together” quieren rescatar esa esencia que les impulsó hace años a intentar ser el mejor fabricante de coches. Según la propia marca de Hiroshima, quieren ir un paso más allá y dejar de ser un fabricante de coches para ser un proveedor de experiencias únicas y de emociones en cada uno de sus clientes. 

El lema “Drive Together” de Mazda es toda una declaración de intenciones. Un lema que se apoya en dos conceptos clave. El primero es el “Challenger spirit” o “Espíritu Mukainada”, que refleja el espíritu de superación constante de la marca japonesa y que ha sido la guía espiritual desde sus orígenes en Hiroshima, haciendo que año tras año la marca se quisiera superar para cambiar el mundo del automovilismo. Prueba de ello es el desarrollo del motor rotativo, la victoria en las 24 Horas de Le Mans, el nacimiento del Mazda MX-5 y su consolidación como roadster más vendido de la historia o la actual tecnología SKYACTIV como ejemplo de la tecnología ultraeficiente. 

El otro pilar clave es “For the love of driving”, el amor por la conducción, la prioridad del conductor como elemento clave en el desarrollo de un coche, que deberá ser diseñado y creado en base a que el usurario experimente el placer de conducir y la diversión al volante. Fruto de estos dos conceptos nacen los modelos tan destacados en diseño, funcionalidad y dinámica de conducción que tiene Mazda actualmente. 

Mazda Drive Together

En palabras de Wojciech Halarewicz, vicepresidente de Comunicación en Mazda Motor Europa: “No podemos encontrar una mayor descripción de la emoción que quieren experimentar los clientes cuando conducen nuestros coches, es la unión que sienten con su coche cuando lo conducen, es Drive Together. Nuestros diseñadores e ingenieros luchan constantemente por esa unión perfecta”.

El propio CEO de Mazda, Masamichi Kogai, comentaba lo siguiente en una reciente entrevista en The Financial Times: “Nuestros coches están centrados en el ser humano, hechos para que la gente los conduzca. Conducir eleva el espíritu, alivia el estrés y estimula el cerebro…ese es el tipo de coches que tiene sentido fabricar para Mazda y ese es nuestro cometido”.

Mazda Drive Together

En este éxito de Mazda hay dos claves como son el diseño KODO y la tecnología SKYACTIV. El primero le ha valido a la marca para que sus productos sean ganadores de premios como el Red Dot y el World Car Design of the Year que se llevó el Mazda MX-5. Con la tecnología SKYACTIV  Mazda destaca como precursora de ideas alternativas que la han convertido en todo un referente en seguridad activa y pasiva y su mayor objetivo: hacer que sus motores gasolina consuman como un diésel, y que los diésel consuman como un híbrido. Esta tecnología evolucionará el año que viene y en 2019 veremos los primeros vehículos eléctricos de la marca, mientras que en 2021 llegarán los híbridos enchufables. 

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