El conductor es el público objetivo al cual debe orientarse un fabricante de coches a la hora de crear sus modelos. El nuevo Mazda CX-3 orienta su diseño y conectividad hacia el conductor y espera situar su nuevo SUV deportivo en la parte alta de la lista de ventas del segmento. Desde la marca aseguran que llegará al mercado a principios de verano con un precio a partir de los 20.345 euros.

Para el diseño se ha empleado las claves del diseño KODO que comparten la mayoría de los vehículos del fabricante japonés. Líneas fluidas pero con estilo deportivo acrecentado con llantas de aluminio de 18 pulgadas. En cuanto a los grupos ópticos la tecnología Led está a la orden del día.

Mazda CX-3

El interior del Mazda CX-3 viene marcado por una altura elevada que mejora la visibilidad del conductor sin desprestigiar la amplitud. Según el nivel de equipamiento se ofrecerá al cliente una tapicería de cuero, mixta o de tela con detalles. El volumen del maletero se sitúa en los 350 litros ampliables.

La conectividad se basa en el concepto de que el conductor debe ser informado sin verse afectada la concentración a la hora de conducir. Es por ello que todos los controles e informaciones están orientados hacia él. La pantalla Head Up Display ofrece información sobre la conducción en tiempo real, y el sistema de conectividad de Mazda permite el acceso a Internet y el uso del Smartphone vía Bluetooth. Entre otros sistemas disponibles opcionalmente se encuentra el sistema de sonido, el sistema de navegación o la cámara trasera.

Mazda CX-3

La motorización se oferta con dos tipos de propulsores, uno diésel y otro gasolina con transmisión automática o manual de seis velocidades. El motor diésel 1.5 litros Skyactiv-D llega a los 105 CV de potencia con un par máximo mejorado, 270 Nm frente a 220 Nm. Los consumos del diésel se sitúan entre los 4 y los 5,2 l/100 km. En cambio, el motor gasolina 2.0 litros Skyactiv-G de inyección directa llega a los 120 o 150 CV, dependiendo de la tracción, con un par máximo de 204 Nm. Los consumos aumentan entre los 5,9 y los 6,3 l/100 Km. Ambas motorizaciones están disponibles con tracción delantera o con el sistema de tracción total inteligente de Mazda.

Mazda CX-3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.