Mazda CX-3 2021: estilo, practicidad y confort en tamaño compacto
Mazda CX-3 2021 rojo y grisMazda CX-3 2021 rojo y gris

100 AÑOS DE MAZDA CARRUSEL

Mazda CX-3 2021: estilo, practicidad y confort en tamaño compacto

RevistaCAR 10 de diciembre, 2020 | Tiempo de lectura 6-7 min

Nos encanta tenerlo todo sin renunciar a nada, y para aquellos que viven en la ciudad y no quieren renunciar a ella Mazda tiene el candidato ideal en su gama SUV, el Mazda CX-3 2021.  Un modelo de dimensiones compactas que acaba de renovarse para ofrecer una conducción ágil y sin agobios en las zonas urbanas, pero que también ofrece lo mejor de las cualidades de un SUV, con el confort y el placer de conducción propios de la marca.

Mazda CX-3 2021 trasera

Fiel al estilo de Mazda, el diseño Kodo se presenta en su versión 2021 de forma más elegante, innovador por fuera y agradable por dentro gracias a su calidad de acabados. Exteriormente añade un nuevo color que acentúa su deportividad y su pureza de líneas: el Polymetal Grey Metallic.

Es también moderno y está muy bien equipado desde su versión de acceso, con opción de incorporar tecnología Full LED en sus faros delanteros que presentan la firma lumínica de la gama CX. En su zaga los faros LED circulares se unen con barras horizontales, y son parte de una zaga que culmina su techo descendente para poner de manifiesto su lado deportivo.

Dentro de la Gama SUV de Mazda el CX-3 se enmarca como el más apetecible para el uso en ciudad con sus 4,27 metros de largo, siendo el más pequeño de la gama SUV de la marca, donde le acompañan el CX-30, el CX-5 y el eléctrico MX-30.

Tampoco renuncia al espacio

Compacto, sí, pero no por ello pequeño. El CX-3 a bordo goza de un ambiente amplio y acogedor, diseñado para que sus ocupantes disfruten con los cinco sentidos, pero sobre todo, se sientan cómodos.

Mazda CX-3 2021 vista interior

A diferencia de otros SUV de su mismo tamaño, los acabados del Mazda CX-3 son de gran nivel y artesanía, garantizando la mejor experiencia en su interior, tanto para la vista como para el tacto. Tenemos paneles de las puertas y salpicadero revestidos en un material que recuerda al ante, y la piel de los asientos contrasta con las costuras a la vez que ofrece el mejor confort y durabilidad en el interior del SUV CX-3.

También hay detalles Premium como el volante cosido a mano,  o las molduras de los tiradores de las puertas en aluminio cepillado.

Mazda CX-3 2021 cockpit

Tecnología intuitiva

Diseñado en torno al conductor, el CX-3 de Mazda también cuenta con la combinación de elementos analógicos y otros tecnológicos para que el conductor reciba la información necesaria sin distracciones. Es por ello que el panel de instrumentos es analógico y como complemento a este hay un Head Up Display a color. Mazda sitúa la pantalla central en una posición alta para que apartemos la mirada del volante lo mínimo posible y reducir así las distracciones.

Mazda CX-3 2021 apple carplay

Siguiendo ese precepto de ergonomía, control y seguridad al volante, los mandos e instrumentos están al alcance de la mano y en una disposición intuitiva, contando con aire acondicionado automático con función táctil. No puede faltar el HMI Commander giratorio en el túnel central, que sin prácticamente apartar la mirada de la carretera nos permite manejar el sistema multimedia MZD Connect, donde podremos conectar nuestro móvil a través de Apple Car Play y Android Auto.

Que no te despiste el compacto tamaño del Mazda CX-3, en su interior hay espacio más que suficiente para sus ocupantes, así como varios huecos de almacenamiento, en puertas, varios en el reposabrazos central delantero, posavasos en el reposabrazos trasero, y como toque extra de funcionalidad y flexibilidad, el maletero de 350 litros del CX-3 se puede ampliar de forma rápida y sencilla a 1.260 litros bajando los asientos traseros.

Al volante el Mazda CX-3 2021 será el modelo predilecto de quienes quieran moverse por ciudad sin complicaciones y con todas las ventajas de las últimas tecnologías Skyactiv. Estas conforman un SUV compacto ágil, estable, cómodo y silencioso que es agradable de conducir. Su sofisticado sistema G-Vectoring Control (GVC), que actúa individualmente sobre el par que llega a cada rueda, aumenta la adherencia del vehículo especialmente en curvas y combina agilidad con una gran estabilidad, lo que se traduce en tranquilidad y placer de conducción.

Su motor gasolina atmosférico Skyactiv-G de dos litros y 121 CV incorpora ahora un sofisticado sistema de desconexión de cilindros que le permite lograrun buen equilibrio de potencia y ahorro de combustible, cumpliendo con las más estrictas normas de emisiones. Podemos pedirlo manual o con el cómodo y suave cambio automático de seis velocidades de la marca.

La seguridad es otro aspecto en el que el CX-3 2021 se desmarca del resto de rivales de su tamaño, ya que ofrece de serie elementos como el sistema de frenada automática con reconocimiento nocturno de peatones, el control de crucero adaptativo, el sistema de alerta de cambio involuntario de carril o un nuevo Monitor de visión 360º, entre otros. Todo para redondear una experiencia de conducción única en el segmento de los SUV urbanitas.

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Cinco razones para elegir el Mazda MX-30, el primero SUV eléctrico de la marca

      El Mazda MX-30 es un SUV eléctrico destinado a uso urbano con todos los atributos inherentes a los modernos Mazda, como...

    • Mazda MX-5 RF 2.0 tres cuartos delantero
    • Prueba Mazda MX-5 RF 2.0 Dark Red Edition, pura sencillez, puro disfrute

      V8 biturbo, V6 biturbo, V12 biturbo, V10 atmosférico, 510 CV, 570 CV, 725 CV, 610 CV… La lista de motores de gran...

    • Mazda CX-30 frontal y trasera
    • Mazda CX-30, la búsqueda del equilibrio en la gama SUV

      Cuando toca elegir un coche uno siempre tiene miedo a que sea demasiado grande o demasiado pequeño para sus necesidades....

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración