Mazda patenta un nuevo diseño de «alerón retráctil»

Esta patente describe de forma técnica un nuevo alerón retráctil para un nuevo prototipo o quizás para un vehículo de producción, este dato aún se desconoce. La patente fue archivada en la oficina de patentes de estados Unidos (US Patent and Trademark Office), y ha sido encontrada por AutoEvolution.

En las imágenes vemos unos diagramas detallados sobre el nuevo alerón retráctil, el cual disecciona las luces traseras de freno. Dependiendo de la demanda, el alerón podrá moverse de manera autónoma variando su ángulo de posición para proporcionar un aumento de la carga aerodinámica determinado.

Si nos fijamos en el diseño del grupo óptico trasero vemos que se parecen a los que montaba el RX-Vision Concept del año 2015, el cual se había rumoreado que llegaría con un nuevo motor rotativo. El resto de los elementos del vehículo que aparecen en este boceto parecen tener una relación más estrecha con el actual Mazda MX-5, aunque con un diseño un tanto extraño para el techo.

Mazda patenta un nuevo diseño de «alerón retráctil»

 

No sabemos cuando Mazda empleará esta nueva tecnología de alerón retráctil y si llegará en forma de coche prototipo o para un modelo que pisará la calle. Sin embargo, el último mes, la compañía ha afirmado que mostraría un nuevo modelo con motor rotativo con su debut programado para el Salón de Tokio 2017, el cual tendrá lugar el 28 de octubre.

A pesar de que se esta hablando de un vehículo que aparece en las patentes podría insinuar una inminente llegada de un nuevo modelo, no esperamos que el modelo de motor rotativo que será presentado en Tokio adquiera esta tecnología.

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