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El Mazda 6 Wagon se dejará caer por el Salón de Ginebra con lifting incluido

David Navarro 7 de febrero, 2018 | Tiempo de lectura 1-2 min

En Mazda no van a dejar de lado las berlinas, y prueba de ello es que el Mazda 6 vuelve a tener una oportunidad para seguir funcionando en el mercado. Ahora llega además en su restyling con carrocería familiar, con un aspecto rejuvenecido para mantener aquellas cualidades que nacieron en esta generación en 2012. Con este segundo «lifting» la marca acudirá al Salón de Ginebra con la versión de carrocería familiar, el Mazda 6 Wagon.

No hay dudas sobre su origen, esta «ranchera» deriva claramente de la berlina japonesa, con un frontal calcado y que incorpora las novedades del modelo. Estas se basan en algunos de los concepts presentados por Mazda en otros salones, anticipando el futuro lenguaje de diseño de la firma, y que aquí dan como resultado una berlina más dinámica de aspecto y más elegante en su conjunto. Así pues, vemos elementos como una superficie cromada en el labio inferior del paragolpes, o unas llantas de 18 pulgadas para darle aún más presencia en la carretera. Para saber como es su parte trasera aún nos tenemos que esperar a la cita suiza.

Mazda 6 Wagon

Lo que si se muestra del Mazda 6 Wagon es su nuevo interior. Un espacio de nuevo diseño en elementos tan importantes como su salpicadero, ahora más estilizado y que acoge la pantalla del sistema de información y entretenimiento. La instrumentación es de nueva factura, con un enfoque mayor a la conducción, y también se ha renovado la tapicería de los asientos.

En cuanto a los motores que animarán al Mazda 6 y el Mazda 6 Wagon, la principal novedad será un motor de 2.5 litros turbo de cuatro cilindros con 250 CV de potencia. Pero esta novedad que destinada al mercado americano. Todo apunta a que se mantiene la gama de motores gasolina Skyactiv-G y los diésel Skyactiv-D, el 2.2 de 150 y 175 CV. Muchos se preguntarán si este modelo incorporará por fin el nuevo motor Skyactiv-X, pero lo cierto es que hasta 2019 no veremos un modelo de producción de la marca japonesa con este revolucionario propulsor de gasolina.

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