Mazda 6: Facilidad para destacar

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Mazda 6: Facilidad para destacar

RevistaCAR 18 de agosto, 2016 | Tiempo de lectura 3-4 min

En un segmento tan competido destacar que puede llegar a ser todo un desafío. Las marcas europeas rivalizan en términos de eficiencia hasta extremos casi inauditos, como los récords de autonomía para saber qué modelo es capaz de llevarte más lejos sin tener que parar a repostar. Pero la verdad es que algunas veces descuidan en exceso la línea de sus coches, sin pensar en que es una de las razones fundamentales de compra. En Mazda saben que la imagen es fundamental y por eso sus diseños son tan atractivos. Sino, que se lo pregunten a Ikuo Maeda, el mayor visionario de la marca

El exterior del Mazda 6, por ejemplo, con su bonito y premiado diseño KoDo, ha ganado en profundidad, gracias a un diseño de parrilla en forma de ala más llamativo y a unos grupos ópticos Full Led que ofrecen una iluminación más intensa. Por otra parte, los poderosos pasos de rueda y el habitáculo de apariencia compacta, desplazado hacia atrás, hacen resaltar las grandes llantas de aleación de 19 pulgadas (con el acabado Luxury).

Mazda 6
Es uno de los vehículos más largos de su categoría y es muy confortable. Ofrece niveles extraordinarios de confort, desde el espacio para las piernas y la holgura para las rodillas hasta el espacio para los hombros.

Ahora bien, no todo es pura estética. Los ingenieros se unieron a los diseñadores para mejorar la rigidez del conjunto y el resultado es un comportamiento de alto nivel, con características mejoradas en materia de ruido y vibración, algo que hemos podido comprobar en nuestro día a día, inmersos en el tráfico urbano y en alguna escapada de fin de semana. En las autopistas el silencio del habitáculo se agradece sobremanera cuando llevas a la familia durmiendo y no quieres que se despierten por nada del mundo… La suspensión también ha sido revisada para que resulte más fluida, mejorando el confort de marcha, la estabilidad y la respuesta inicial de la dirección. Por primera vez, la generación del Mazda 6 incorpora la tecnología de tracción total inteligente de Mazda, que utiliza un exclusivo sistema de advertencia de deslizamiento de las ruedas delanteras.

CUATRO MOTORES A ELEGIR EN EL MAZDA 6

El Mazda 6 se presenta con cuatro mecánicas Skyactiv, todos ellos con relaciones de compresión extremas. Dos de ellos son diésel, sendos 2.2 con 150 o 175 CV, y los otros dos gasolina, un 2.0 de 145 CV y un 2.5 de 192 CV. Todos ellos cumplen la normativa Euro 6 y se pueden gestionar a través de una transmisión manual SkyactivMT o una automática Skyactiv-Drive –menos el gasolina menos potente, siempre manual, y el más potente, siempre automático–. Por primera vez, también se propone una opción de tracción total (AWD) en un Mazda 6 diésel.

Mazda 6
La nueva pantalla de 7 pulgadas (a partir del acabado Style) es el centro de la información y el entretenimiento. Se ha desplazado a la parte superior de la consola.

Nosotros pudimos probar el más potente de los animados por gasóleo y podemos asegurar que quedamos gratamente sorprendidos, tanto por la suavidad de la mecánica como por el empuje de la misma. Al pisar el acelerador, el coche responde inmediatamente y con precisión a la presión ejercida sobre el pedal, proporcionando una respuesta enérgica. A velocidades constantes de crucero, nuestro protagonista es tan silencioso y refinado como se espera de una berlina del segmento C/D. Pero cuando acelera, es capaz de rugir con una estimulante resonancia. El sistema de corte de ralentí i-stop de Mazda y el nuevo freno regenerativo i-Eloop también trabajan en perfecta armonía. Estos elementos, junto con la tecnología Skyactiv aplicada tanto en el chasis, la transmisión y la carrocería, contribuyen a unas cifras espléndidas de consumo y emisiones contaminantes. A los mandos, poco a poco te vas dando cuenta que la cabina te envuelve por completo.

Mazda 6

Todos los controles están situados de una forma muy intuitiva y es fácil encontrar la posición ideal desde los primeros kilómetros. Al mismo tiempo, las dos plazas delanteras se benefician de una interfaz hombre-máquina (HMi) rediseñada (a partir del acabado Style) con la que gestionar todo el infoentretenimiento y diferentes sistemas del vehículo, como la climatización o el navegador. Muy recomendable es la pantalla Head up Display (acabado Luxury), que por primera vez se monta en el Mazda6. Esta pantalla presenta información en tiempo real directamente en la línea visual del conductor, a una distancia de 1,5 metros de sus ojos para minimizar el ajuste focal. Muestra tres datos simultáneamente, priorizados por orden de importancia, desde la velocidad del vehículo, a las indicaciones del navegador pasando por cualquier aviso de los diferentes sistemas de seguridad activa. En definitiva, un excelente cóctel que reúne la última tecnología, el mejor diseño y ese dinamismo zoom-zoom que tanto nos gusta.

Mazda 6

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