Es toda una revolución para el modelo compacto, una nueva generación que aúna lo mejor del diseño KODO de Mazda y el futuro de sus motores. Así se presenta este nuevo Mazda 3 2019, un coche que presumiblemente marcará el futuro de la marca en muchos aspectos. Uno de ellos su estética, que evoluciona hacia adelante en este modelo. Y el otro sus motores, que integrarán la nueva familia SKYACTIV-X.

Salta a la vista como ha evolucionado Mazda su concepto de diseño KODO para crear un concept casi real. Y es que el Mazda 3 presentado en Los Ángeles tiene mucho de aquel Kai Concept que los japoneses mostraban el año pasado. No es que sea idéntico al completo pero si mantiene sus rasgos más llamativos, comos sus pasos de rueda ensanchados, sus faros, la parrilla grande en forma de uve o sus formas redondeadas.

En su trasera hay unas ópticas que rompen con el diseño actual general, en forma circular como en el MX-5, insertadas en su portón trasero, también más redondeado.

Además en esta generación el Mazda 3 llega con dos carrocerías, una compacta y otra en formato sedán, con un diseño más elegante y menos atrevido. Las diferencias son tales que casi parecen modelos distintos en sus puntos clave, pues presentan un pilar C diferente así como detalles cromados en las ventanillas laterales del sedán.

En el interior el Mazda 3 2019 aporta también nuevos cambios notorios. Si se compara con el modelo que se va, tenemos el nuevo salpicadero horizontal, instrumentación digital y la pantalla central flotante aunque esta es casi idéntica. Mazda ha puesto especial énfasis en mejorar la calidad de sus materiales para incrementar la calidad percibida, con nuevos materiales y texturas al tacto.

A nivel mecánico ya nos anunció la marca japonesa que el nuevo Mazda 3 llevaría la nueva gama de motores, incluido el SKYACTIV-X, ese motor gasolina con comportamiento de diésel. Y es que en determinados momentos puede prescindir del uso de las bujías y trabajar mediante compresión, lo que ayuda a reducir el consumo y ganar par motor. Será un motor atmosférico, como viene siendo habitual en Mazda.

Mazda 3 2019

Todavía no se ha desgranado por completo su gama de motores,, pero viendo los que incluía la anterior generación y la gama de la marca no distarán mucho. Por un lado los gaoslina serán el SKYACTIV-G 1.5 y 2.0, en manual y automático. El motor SKYACTIVE X se supone que rendirá en torno a 200 CV. El diésel se mantendrá por ahora, con el 1.8 que podría llegar a 115 CV. Por ahora Mazda de su versión M Hybrid solo anuncia que existirá para el Mazda 3 2019 y que llegará en el futuro.

El precio de partida para el nuevo Mazda 3 2019 es de 23.000 euros, el resto de precios de la gama llegará más adelante.

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