Maserati tuvo la oportunidad de invitar a Massimo Bottura en la creación de un plato dedicado e inspirado en el nuevo SUV de la marca italiana.

Tuvimos la oportunidad de brindar un buen rato con el en el  VIII aniversario de Champagne Mumm mientras nos desvelaba la creación de su exquisito plato .

CREACIÓN DEL PLATO

Massimo Massimo

Massimo es un chef que se inspira mucho en la simpleza de la naturaleza y juega con la imaginación para transformar como hicieron los ingenieros de Maserati con el Levante en un plato que se caracteriza por productos de la tierra, el  agua del lago di Garda cerca de Milán y el viento que conduce las montañas de los Alpes creando un micro clima donde crecen tomates, aceitunas y muchos cítricos como las naranjas, mandarinas y limones.

[adsensepost1]

Una vez localizada el área donde se quiso inspirar el Chef se le ocurrió  hacerse una travesía por la zona para recolectar los ingredientes como si fuera un mecánico de la fabrica de Maserati para la construcción del Levante y posteriormente llevárselo a la cocina.

PRODUCTO DI MARE

Massimo

Una vez llegado a la zona su primer ingrediente fue el Lavarello. Una carpa majestuosa que mana del Lago di Garda. La preparación de esta pieza fue ahumarla y cambiarle la textura y para terminar con un toque de azúcar.

PRODUCTO DI TIERRA

Massimo

Massimo escogió el arroz. ¿Por qué el arroz? Debido a que el arroz en es un producto de la zona de …y que es muy utilizado para hacer rissoto. Se caracteriza por lo pequeño que es y lo crujiente que se queda al hacerlo. Hirviendo el arroz con la extracción de los jugos del tomate, aceituna , naranja y limón. Produciendo así una combinación de sabores de los productos de la tierra.

PRODUCTO DI LEVANTE

Massimo

Massimo ya tenia todos los productos que provenía del agua y de la tierra pero le faltaba el aire de levante que peina la zona. Su imaginación para recrear el aire es excelente ya que simular una bocanada de aire no es fácil. Para este ultimo toque y el mas característico con el nuevo SUV de Maserati Decidió elaborar un perfume agrio para contrarrestar el sabor dulce del Risotto.

MASSIMO Y SU ZONA DE COMFORT ….

Massimo

Todos sabemos que la zona de confort de cualquier Chef es la cocina pero Massimo disfruta a iguales la conducción y el diseño del nuevo Levante. Una de las características de Massimo a la hora de cocinar es comparándose con una historia o una obra de arte. Como si se tratase de un una obra maestra Massimo definió el Masserati Levante como una obra de arte por su comodidad su diseño , color oscuro y sus rasgos deportivos. Se siente en su propio mundo ya que Massimo no se identifica con ningún color ya que prefiere imaginarse su propio color y esto es un poco lo que el SUV es para él, una imaginación dentro de su mente creativa.

Massimo Massimo

Uno de los matices que destaco a al ahora de cualquier creación para ser el mejor es la obsesión de la que tanto mencionaba el Chef por la creación del Levante. Los ingenieros de Maserati tienen la misma obsesión que el equipo de cocineros del chef Massimo y esa es la llave del éxito.

[adsensepost2]

Massimo comparaba que Maserati es la expresión mecánica de la naturaleza ya que ha conseguido identificarse con la tierra el mar y el aire en forma de arte mecánica.

Hablemos un poco de su musa, el Maserati Levante

Massimo

 

El Levante supone un punto de inflexión en la historia de la marca italiana. Su nombre proviene del cálido viento del mediterráneo, que puede cambiar de ser leve a tener la fuerza de un vendaval en un instante, algo que han querido plasmar en el carácter del SUV.

Presenta un diseño atractivo y distinguido, con una plataforma evolucionada de berlina, diseñada exclusivamente por Maserati. El chasis del SUV ha sido desarrollado específicamente para ofrecer una maniobrabilidad única con una capacidades off-road notables. Además, gracias al confort y nivel de acabados, el Levante es apto para el uso diario.

El nuevo modelo de Maserato presenta un aspecto deportivo con un coeficiente aerodinámico muy bajo para ser un SUV (0,31 cx), consiguiendo la mayor eficiencia aerodinámica de su segmento.

Massimo

 

Su exclusividad también puede ser vista en aspectos técnicos como en la suspensión neumática y el sistema Q4 AWD, de serie, y en el alto nivel de personalización, con dos packs de equipamiento, Sport y Luxury.

Debajo del capó monta la última evolución de motores Maserati V6. Las dos versiones del mtor de gasolina con doble turbo y el frugal turbodiésel son alabados por el sonido único firmado por Maserati y por sus elevadas prestaciones.

Massimo

 

En la variante V6 de gasolina está disponible en dos versiones con diferentes potencias: 430 CV y 350 CV. Su aceleración de 0-100 km/h es de solo 5,2 segundos junto con una velocidad máxima de 264 km/h en la variante más potente y, en la de 350 CV, 0-100 km/h en 6 segundos con una punta de 251 km/h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.