- Publicidad -

Sergio Marchionne, CEO de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), ha confirmado esta semana que Maserati está planeando desarrollar un nuevo SUV para 2020. El CEO de la marca en una conversación con el medio Automotive News Europe dijo que un nuevo crossover- el cual se situará justo por debajo del Levante en la gama- que herederá la plataforma Giorgio de Alfa Romeo- la cual forma parte de las arterias del actual Alfa Romeo Giulia y Stelvio-.

Marchionne explicó que el pequeño SUV ayudará a mejorar las ventas anuales de la compañía en un volumen estimado de 70.000- 80.000 unidades. Durante los tres primeros cuartos del año, Maserati ha logrado alcanzar un volumen de ventas de 36.000 unidades, mejorando la marca del año pasado que es establecía en las 23.900 unidades vendidas.

El CEO de FCA dijo que el nuevo Maserati tendrá un tren de potencia único, a pesar de compartir la plataforma del Stelvio, el cual monta un motor turboalimentado de cuatro cilindros de gasolina y diésel, junto con una variante V6 biturbo procedente del Giulia QV – el cual es actualmente el sedán deportivo más rápido del planeta al parar el crono en el circuito de Nordscheleife en 7:32 segundos-.

El pequeño SUV italiano presentará una estrategia parecida a la de su rival germano, Porsche. Este ha logrado incrementar sus ventas anuales gracias a la implementación del Porsche Macan, SUV medio, junto con la variante más grande de gama, el Cayenne. A su vez, para 2019, la marca italiana lanzará la versión híbrida enchufable del LevantePHEV– , junto con la variante eléctrica del Alfieri para 2020.

Recientemente nos hemos desplazado hasta Ciudad Real para probar la nueva gama de Maserati MY18, con un buen lavado de cara para toda la gama- la cual abarca la mayoría de los segmentos actuales del mercado-. Puedes encontrar toda la información aquí abajo:

Maserati Gama MY18: la marca del tridente presenta sus novedades

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.