El Maserati Multi 70 cruzó la línea de llegada de la Ruta del Té entre Hong Kong y Londres pasando bajo el puente Queen Elizabeth II. Giovanni Soldini y la tripulación del trimarán, compuesta por Guido Broggi, Sébastien Audigane, Oliver Herrera Pérez y Alex Pella, tardaron 36 días, 2 horas, 37 minutos en cubrir las 13.000 millas náuticas de la ruta teórica entre el puerto chino y la capital del Reino Unido. Han mejorado el récord en casi una semana (5 días y 19 horas) que anteriormente pertenecía a Gitana 13, el maxi catamarán de 100 pies que completó la ruta en 41 días en 2008. El trimarán ha realizado un trayecto de 15.083 millas a una velocidad media de 17.4 nudos.
Tras cruzar la línea de llegada, el skipper Giovanni Soldini comento’: »Estamos súper contentos, pero también extremadamente cansados. Las últimas 48 horas han sido muy duras. En la Mancha nos hemos encontrado mucho viento, mucha mar y un gran frio. El record pero lo hemos batido, y con mucho margen: hemos tomado la decisión correcta con la ruta. La parte más difícil ha sido sin duda la última: con condiciones meteorológicas más favorables en el Atlántico habríamos podido ganar unos 3 o 4 días mas, pero estamos contentos así. El barco técnicamente esta’ perfecto: hemos recorrido unas 19.000 millas desde la última vez que salimos del astillero y todo esta’ muy bien: detrás esta’ una preparación impecable, gracias a Guido Broggi y al resto de la tripulación, realmente un equipo fantástico”.
Después del comenzar la ruta el 18 de enero, en los dos primeros días, la tripulación aprovecha el viento NE, haciendo una serie de trucos, para acercarse al extremo sur de Vietnam. En el tercer día, se gestiona una primera transición con poco viento en Singapur. En el cuarto y quinto rcar19_día, la tripulación todavía navega con viento suave para pasar el estrecho de Sonda e ingresar en el Océano Índico con una ventaja de dos días sobre el récord de Gitana 13.
Maserati Multi 70 entra en el Canal de la Mancha el 22 de febrero, siguiendo hacia Cornualles con un frio extremo. Al día siguiente llega a Dover y gira al Sur Este y empieza a remontar el rio Támesis hasta llegar al Queen Elizabeth II. Cruza la línea de llegada el 23 de febrero a las 13:20 UTC.