Maserati Levante Trofeo: el SUV más rápido de Maranello

ACTUALIDAD MOTOR

Maserati Levante Trofeo: el SUV más rápido de Maranello

RevistaCAR 31 de marzo, 2018 | Tiempo de lectura 3-4 min

El Salón del Automóvil de Nueva York ha sido el lugar elegido por el fabricante italiano para presentar el nuevo Maserati Levante Trofeo, la versión tope de gama del lujoso SUV que llega con uno de los motores más potentes jamás montado en un modelo de la marca del tridente.

lateral del maserati levante trofeo

Se trata del Levante más potente y lujoso desarrollado hasta la fecha y cuenta con un diseño ligeramente actualizado, que le dotan de un carácter más elegante y deportivo. En el frontal encontramos la clásica parrilla Maserati provista de barras verticales dobles como novedad, la fascia inferior con malla de panel de abeja, el splitter en fibra de carbono y las nuevas entradas de aire del capó y laterales, estas últimas con un nuevo diseño. La trasera, más ancha y definida que antes, incorpora una doble salida de escape simétrica abrazada por el extractor inferior, que también está construido en fibra de carbono. En cuanto a la vista lateral, destacan las tradicionales hojas de bisel en acabado cromado, las nuevas llantas de aluminio forjado de 22”, las pinzas de freno de alto rendimiento, los tiradores de las puertas en el color de la carrocería y el exclusivo distintivo “Saetta” que identifica al Maserati Levante Trofeo.

morro del maserati levante trofeo

El interior mantiene el espíritu deportivo del exterior, pero resalta por sus acabados de altísima calidad y por su lujoso equipamiento. Destacan, sin duda, los asientos deportivos cubiertos de cuero natural premium “Pieno Foire” disponibles en negro, rojo y marrón claro con costuras en contraste y el distintivo “Trofeo”, el suntuoso reloj Maserati, los 17 altavoces del sistema de sonido Bowers & Wilkins, la palanca de cambios acabada en fibra de carbono mate y las alfombrillas con logotipo metálico.

interior del maserati levante trofeo

Todos estos detalles de diseño y equipamiento hacen que el Maserati Levante Trofeo sea, simple y llanamente, un SUV premium; porque no nos equivoquemos, lo que de verdad hace especial a este coche es lo que se esconde bajo su capó. Escondido bajo una cubierta de fibra de carbono se esconde un motor V8 Twin Turbo de 3.800 cm3 que desarrolla 590 CV y 730Nm y que ha, como todo motor gasolina de Maserati, ha sido montado en Maranello por Ferrari. Se trata de uno de los motores más bestias montados jamás en un Maserati y cuanta con la mayor potencia específica lograda por el fabricante italiano (156 CV por litro), una cualidad que combinada con el sistema de tracción total Q4 Intelligent All Wheel Drive hacen del Maserati Levante Trofeo uno de los SUV más rápidos del mercado. Con una sensacional relación peso potencia de 3,8 kg por CV, el SUV italiano logra una aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo 3,9 segundos -ligeramente superior a la del Bentley Bentayga y el Porsche Cayenne Turbo y tan solo dos décimas por debajo del Lamborghini Urus- y una velocidad máxima de 300 km/h.

motor v8 del maserati levante trofeo

Otros factores que influyen en el gran dinamismo del Maserati Levante Trofeo son su perfecto equilibrio 50-50, un centro de gravedad relativamente bajo para el segmento SUV, suspensión delantera de doble horquilla, suspensión trasera Multi Link y el novedoso modo de conducción “Corsa”, que pasa a complementar los modos Normal, ICE, Sport y Off Road. Al seleccionarlo, el Levante Trofeo pasa a disponer de Launch Control y mejora la respuesta del motor, abre las válvulas de escape, logra cambios de marcha más rápido, baja la suspensión, endurece la amortiguación y pone en sincronía los sistemas Q4 AWD, de Control de Tracción y ESP para ofrecer todo su potencial al conductor.

cuenta revoluciones maserati levante trofeo

El Maserati Levante Trofeo comenzará a producirse este verano en la planta que el fabricante tiene en Turín, pero por desgracia, en un principio será una versión exclusiva para mercados de expiración extranjeros, como el estadounidense y canadiense, por lo que aún desconocemos si finalmente llegará a España. Esperemos que sí.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Massimo Bottura: la inspiración producto de una obra de arte

    Maserati tuvo la oportunidad de invitar a Massimo Bottura en la creación de un plato dedicado e inspirado en el nuevo...

  • Maserati Gama MY18: la marca del tridente presenta sus novedades

    De tres modelos a cinco; ahora Maserati abarca muchos más segmentos que hace unos años. Desde las berlinas más...

  • maserati-suv-2020
  • Maserati lanzará al mercado su segundo SUV para 2020

    Sergio Marchionne, CEO de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), ha confirmado esta semana que Maserati está planeando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración