- Publicidad -

El Salón del Automóvil de Nueva York ha sido el lugar elegido por el fabricante italiano para presentar el nuevo Maserati Levante Trofeo, la versión tope de gama del lujoso SUV que llega con uno de los motores más potentes jamás montado en un modelo de la marca del tridente.

lateral del maserati levante trofeo

Se trata del Levante más potente y lujoso desarrollado hasta la fecha y cuenta con un diseño ligeramente actualizado, que le dotan de un carácter más elegante y deportivo. En el frontal encontramos la clásica parrilla Maserati provista de barras verticales dobles como novedad, la fascia inferior con malla de panel de abeja, el splitter en fibra de carbono y las nuevas entradas de aire del capó y laterales, estas últimas con un nuevo diseño. La trasera, más ancha y definida que antes, incorpora una doble salida de escape simétrica abrazada por el extractor inferior, que también está construido en fibra de carbono. En cuanto a la vista lateral, destacan las tradicionales hojas de bisel en acabado cromado, las nuevas llantas de aluminio forjado de 22”, las pinzas de freno de alto rendimiento, los tiradores de las puertas en el color de la carrocería y el exclusivo distintivo “Saetta” que identifica al Maserati Levante Trofeo.

morro del maserati levante trofeo

El interior mantiene el espíritu deportivo del exterior, pero resalta por sus acabados de altísima calidad y por su lujoso equipamiento. Destacan, sin duda, los asientos deportivos cubiertos de cuero natural premium “Pieno Foire” disponibles en negro, rojo y marrón claro con costuras en contraste y el distintivo “Trofeo”, el suntuoso reloj Maserati, los 17 altavoces del sistema de sonido Bowers & Wilkins, la palanca de cambios acabada en fibra de carbono mate y las alfombrillas con logotipo metálico.

interior del maserati levante trofeo

Todos estos detalles de diseño y equipamiento hacen que el Maserati Levante Trofeo sea, simple y llanamente, un SUV premium; porque no nos equivoquemos, lo que de verdad hace especial a este coche es lo que se esconde bajo su capó. Escondido bajo una cubierta de fibra de carbono se esconde un motor V8 Twin Turbo de 3.800 cm3 que desarrolla 590 CV y 730Nm y que ha, como todo motor gasolina de Maserati, ha sido montado en Maranello por Ferrari. Se trata de uno de los motores más bestias montados jamás en un Maserati y cuanta con la mayor potencia específica lograda por el fabricante italiano (156 CV por litro), una cualidad que combinada con el sistema de tracción total Q4 Intelligent All Wheel Drive hacen del Maserati Levante Trofeo uno de los SUV más rápidos del mercado. Con una sensacional relación peso potencia de 3,8 kg por CV, el SUV italiano logra una aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo 3,9 segundos -ligeramente superior a la del Bentley Bentayga y el Porsche Cayenne Turbo y tan solo dos décimas por debajo del Lamborghini Urus- y una velocidad máxima de 300 km/h.

motor v8 del maserati levante trofeo

Otros factores que influyen en el gran dinamismo del Maserati Levante Trofeo son su perfecto equilibrio 50-50, un centro de gravedad relativamente bajo para el segmento SUV, suspensión delantera de doble horquilla, suspensión trasera Multi Link y el novedoso modo de conducción “Corsa”, que pasa a complementar los modos Normal, ICE, Sport y Off Road. Al seleccionarlo, el Levante Trofeo pasa a disponer de Launch Control y mejora la respuesta del motor, abre las válvulas de escape, logra cambios de marcha más rápido, baja la suspensión, endurece la amortiguación y pone en sincronía los sistemas Q4 AWD, de Control de Tracción y ESP para ofrecer todo su potencial al conductor.

cuenta revoluciones maserati levante trofeo

El Maserati Levante Trofeo comenzará a producirse este verano en la planta que el fabricante tiene en Turín, pero por desgracia, en un principio será una versión exclusiva para mercados de expiración extranjeros, como el estadounidense y canadiense, por lo que aún desconocemos si finalmente llegará a España. Esperemos que sí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.