Maserati Grecale, este será el SUV hermano pequeño del Levante

ACTUALIDAD MOTOR

El Maserati Grecale será el SUV hermano pequeño del Levante

David Navarro 10 de septiembre, 2020 | Tiempo de lectura 2 min

Como parte del brillante evento de presentación del superdeportivo MC20, Maserati también ha confirmado que añadirá un segundo SUV a su gama de modelos. Llamado Maserati Grecale, es un 4×4 más pequeño que el Levante existente, se construirá en la misma fábrica que el Alfa Romeo Stelvio y saldrá a la venta en 2021.

El nombre proviene de «el feroz viento del noreste del mar Mediterráneo». Quizás no sea tan conocido como el hábito de Lamborghini de nombrar a los coche con el nombre de toros, pero a Maserati le gusta un poco el viento. El Ghibli, Bora, Merak, Khamsin y el Levante también llevan el nombre de fuertes brisas.

Recreación de Futurecarsnow

¿El Grecale se basa en la misma plataforma que el Levante?

No. Para el nuevo modelo, Maserati ha optado por adoptar la plataforma FCA «Giorgio» que Alfa Romeo utiliza para el Stelvio (y el Giulia). La foto rápida que nuestros compañeros de Car UK lograron tomar en el evento durante la presentación del MC20 también muestra una línea de ventana trasera muy similar a la del SUV Alfa.

Maserati Grecale foto filtrada

El uso de esta plataforma no es nada malo, en lo que a nosotros respecta, ya que ambos Alfa Romeo son excelentes para conducir, una característica que Maserati deberá explotar al máximo si quiere que el Grecale sea un éxito.

Teniendo esto en cuenta, tiene sentido que el Grecale también se construya en la misma fábrica que el Stelvio: Cassino en Italia, que comenzó su vida como la planta de Fiat 126 en 1972. Las cosas han cambiado un poco desde entonces, pero aún así, se acaba de realizar una inversión de 800 millones de euros para llevar la fábrica «a los estándares de Maserati».

parrilla del maserati levante trofeo

Aún no hay detalles sobre prestaciones o gama de motores, pero Maserati ha revelado que el Grecale estará disponible como gasolina, híbrido y eléctrico puro.

¿Y la fecha de venta?

Todo lo que sabemos hasta ahora es 2021, si esto será antes o después de la versión totalmente eléctrica del Maserati Gran Turismo aún está por verse. Su principal rival en el mercado será el Porsche Macan, por tamaño, nivel de prestigio y gama.

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Maserati Winter Tour

    La Maserati Winter Tour 2014-2015 dio su pistoletazo de salida el pasado 21 de diciembre en el exclusivo hotel La Pleta...

  • Mónaco
  • 11ª Edición del Gran Premio histórico de Mónaco y 19 Maserati clásicos únicos en el mundo

    Durante este fin de semana, 180 coches de carreras históricos se han reunido en el Principado de Mónaco para dar vida al...

  • Maserati Diatto, la ordinariez escapa a sus líneas

    Siempre que Maserati utiliza la frase «absolutamente opuesto a ordinario», fue cuando se refería al Ghibli. Este...

  • >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración