Maserati Ghibli Trofeo y Quattroporte Trofeo, adiós al V8 con 580 CV

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Maserati Ghibli Trofeo y Quattroporte Trofeo, un último adiós al V8 con 580 CV

RevistaCAR 11 de agosto, 2020 | Tiempo de lectura 6 min

El apellido Trofeo no es nuevo en la firma italiana, ya conocimos al Levante Trofeo hace un año, la versión tope de gama en cuanto a prestaciones y refinamiento del SUV premium. Sin embargo, como su un último canto de cisne a sus V8 se tratara, este tratamiento deportivo llega a las berlinas con los nuevos Maserati Ghibli Trofeo y Quattroporte Trofeo.

Aún con un V8 biturbo

El bloque es uno de los míticos de la marca que salen de la fábrica de Maranello de Ferrari según los ajustes de la firma del tridente, como el del Levante Trofeo, pero modificado para rendir plenamente en estas berlinas de tracción trasera, en lugar de tracción total como en el SUV.

Maserati Ghibli Trofeo motor

Tanto el Ghibli Trofeo como el Quattroporte Trofeo montan pues el V8 biturbo de 3.8 litros que entrega 580 CV y 730 Nm de par. Las prestaciones son un 0 a 100 km/h en el Maserati Ghibli Trofeo de 4,3 segundos, mientras que el Quattroporte, más grande y pesado, necesita 4,5 segundos.

Aquí no hay limitaciones de velocidad punta, y ambas berlinas pueden llegar a 326 km/h, lejos de los 302 km/h del Levante, lo que los convierte en las berlinas más rápidas de la marca hasta la fecha. Este V8 es novedad en el Ghibli, que antes solo contaba con V6, mientras que el Quattroporte GTS con un V8 de 530 CV se vendía en otros países.

Entre otras ayudas para ser eficaces en conducción deportiva, tanto el Maserati Ghibli Trofeo como el Quattroporte Trofeo llevarán un diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero. También tendrán el sistema de Control Integrado del Vehículo que busca un equilibrio de conducción dinámica mejorada y seguridad activa, el modo Corsa para hacerlo más radical y Launch Control.

Detalles especiales

Para su estética Maserati ha preparado una serie de elementos especiales que diferencien al Ghibli y Quattroporte Trofeo de 4,97 y 5,26 metros de largo respectivamente.

El verde que luce la berlina más grande es nuevo, y el rojo del Ghibli también, que junto al Levante en blanco hacen la famosa «tricolore» de su país de origen. Hay detalles en cromo pulidos y los ribetes van en rojo brillante.

La parrilla delantera de barras verticales gemelas va en piano black y las toas de aire delanteras y el difusor trasero en fibra de carbono. Hay más detalles en rojo en las branquias laterales y el rayo de la insignia de la marca ubicada en los pilares C. Además las luces traseras están rediseñadas. Las llantas son de 21 pulgadas, unas Orione de aluminio.

A bordo ambos Maserati incluyen la nueva pantalla multimedia de mayor tamaño que antes, 10,1 pulgadas, y nuevos detalles de la gama Trofeo, como el logo en los reposacabezas de los asientos en cuero Pieron Fiore. con la insignia Trofeo.

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