Maserati Ghibli Hybrid, el primer tridente electrificado
Maserati Ghibli Hybrid tres cuartos delanteroMaserati Ghibli Hybrid tres cuartos delantero

HÍBRIDOS ACTUALIDAD MOTOR

Maserati Ghibli Hybrid, el primer tridente electrificado

RevistaCAR 3 de agosto, 2020 | Tiempo de lectura 4 min

El nuevo Maserati Ghibli Hybrid es inmediatamente reconocible gracias, en parte, al nuevo diseño tanto del exterior como del interior. El denominador común del rediseño, desarrollado por el Centro Stile Maserati, es el color azul, elegido para identificar todos los automóviles con tecnología híbrida y el nuevo mundo que representan.

Maserati Ghibli Hybrid 2020

En el exterior, el color azul caracteriza las icónicas branquias o salidas de aire laterales, las pinzas de freno y el rayo en el logo ovalado que encierra el tridente en el pilar trasero. El mismo color azul reaparece dentro del coche, en particular en las costuras de los asientos. El nuevo Ghibli Hybrid también presenta nuevos contenidos estilísticos, a partir de la nueva parrilla frontal, con barras rediseñadas para representar un diapasón, un dispositivo musical que emite un sonido de extrema pureza y que también evoca el símbolo del mágico tridente. 

La tecnología híbrida explota la energía cinética que el vehículo acumula cuando está en movimiento, recuperándola y transformándola en electricidad durante la desaceleración y el frenado, y almacenándola
en una batería.

La unidad de potencia combina un motor de combustión interna (4 cilindros, turbo, cilindrada de 2.0 l) con un alternador de 48 voltios y un sobrealimentador adicional eléctrico (e-Booster), soportado por una batería. La potencia máxima es de 330 CV y el par de 450 Nm, entregado a solo 1.500 revoluciones, velocidad máxima de 255 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

Electrificación

Representa el primer paso en un plan que conducirá a la electrificación de todos los nuevos modelos Maserati. Los primeros modelos totalmente eléctricos de la marca serán los nuevos GranTurismo y GranCabrio, programados para 2021 y el MC20.

El sonido

Los ocupantes del Maserati Ghibli Hybrid, podrán deleitarse con el sonido inconfundible que caracteriza a todos los modelos Maserati, gracias al tubo de escape optimizado, que incluye resonadores especialmente diseñados.

Conectividad

El Ghibli Hybrid también marca el debut del nuevo programa Maserati Connect, que permite una conexión permanente con el vehículo.

Infoentretenimiento

La pantalla HD del sistema multimedia, con nuevas gráficas, más intuitiva y sin marcos, aumenta su tamaño de 8,4” a 10,1”. También se presenta un nuevo panel de instrumentos con dispositivos digitales y nuevos gráficos.

Lider de ventas

Este modelo, con más de 100.000 unidades producidas desde su lanzamiento en 2013, encarna perfectamente el ADN del fabricante con sede en Módena.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Maserati Summer Experience
    • Maserati y Marriot inauguran la Summer Experience en Cerdeña

      Con la llegada del verano, muchas ciudades se visten de gala para acoger a miles de turistas. Este es el caso de Costa...

    • Maserati
    • Maserati, protagonista del Torneo Internacional de Polo en Sotogrande

      Un año más, Maserati repite como Coche Oficial y Patrocinador de la Copa de Plata del Torneo Internacional de Polo. Este...

    • Maserati Ghibli Ribelle: nueva edición especial limitada a 200 unidades

      La marca del tridente ha mostrado una edición especial de su sedán, del cual solo se venderán 200 unidades en el mercado...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración