Asistimos a uno de los eventos más esperados en el mundo de la náutica, y es que el fabricante italiano, Ferretti, cumple 50 años. Para celebrarlo por todo lo alto, Ferretti sopla las velas del medio siglo de vida en el ámbito de los barcos de lujo; todo ello en un entorno idílico, Venecia (Italia). Maserati, fue un invitado de excepción en el certamen, el cual colaboró con la firma de embarcaciones con una exposición de los últimos modelos de la marca.

Navegando sobre una nube

Italia siempre es un país al que nos gusta viajar, ya sea por su gente, comida, o por sus coches. Pero en esta ocasión pasamos de la tierra al mar, lugar del protagonista de este artículo, el Ferretti 670, el nuevo modelo de la firma de barcos de lujo italiana.

Este nuevo integrante de la familia Ferretti llega al mercado con un nivel de elegancia, confort y altas prestaciones -características que forman parte del ADN de Ferretti desde sus comienzos-. El 670 luce un diseño que ha sido desarrollado en colaboración con el arquitecto Filippo Salvetti, mientras que todo lo que se refiere al acabado interior es un trabajo exclusivo del equipo interno de la marca italiana.

La optimización del espacio ha sido uno de los puntos clave a la hora de desarrollar su estructura exterior e interior. Con sus 20,24 metros de eslora, el Ferretti 670 presenta una configuración muy similar a la de una embarcación de mayores dimensiones. Esto incluye la gran pasarela junto con sus 25 metros cuadrados de área trasera que lo convierten en uno de los mejores en este campo.

Pattuglia Acrobatica Nazionale, grupo militar acrobático de Italia, sobrevoló el Palazzo Ducale durante el evento.

Debajo de las cubiertas, la suite principal está situada justo en el centro del yate e incluye un gran estudio que sirve como antecámara. Se trata del símbolo de una evolución de la marca que lleva como estandarte la tradición de desarrollar lo mejor; el Ferretti 670 mantiene las líneas elegantes y las formas limpias de los últimos modelos, junto con un gran diseño y aprovechamiento de los espacios, para una combinación perfecta de socialización e independencia.

Maserati, exaltado con la exclusividad

Maserati Levante.

La marca italiana de coches también ha acompañado a Ferretti en su 50º cumpleaños, apoyando el mundo de la exclusividad y la vida aspiracional. Durante los dos días, pudimos ver los modelos más representativos de la firma.

Entre ellos se encontraba el Maserati Levante, el único SUV de la marca italiana que ha iniciado una nueva era en su segmento, siendo el modelo más exitoso de la marca. Este llega al mercado equipado con un motor V6 Twin-Turbo de 350 y 430 CV, junto con una motorización diésel V6 de 275 CV. Todas las variantes llegan con el sistema a las cuatro ruedas inteligente Q4. En abril la marca presentó el Levante Trofeo, el cual está disponible con un motor V8 de 590 CV.

 

Como buques insignia la marca italiana tiene el Maserati Quattroporte y el Ghibli, dos sedanes que montan un motor V6 de gasolina turboalimentado y tracción trasera, con 350 a 430 CV de potencia, junto con el sistema de tracción total. A su vez, monta un motor V6 diésel de 275 CV. Para completar la gama, tenemos una variante más prestacional, apodada GTS, con un V8 de 530 CV.

Para finalizar tenemos las variantes más deportivas de la familia Maserati, el GranTurismo y el GranCabrio. Estos deportivos montan un motor V8 atmosférico de 460 CV.

Precios gama Maserati

Maserati Levante: 86.700 euros.

Maserati Ghibli: 78.500 euros.

Maserati Quattroporte: 111.800 euros.

Maserati GranTurismo: 150.400 euros.

Maserati GranCabrio: 170.900 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.