El futuro premium está claro que también será eléctrico. Así lo creen en Fiat Chrysler Automobiles (FCA), o al menos así lo ha revelado Sergio Marchionne, su CEO, asegurando que siguiendo la estela del resto de marcas generalistas, Maserati también sufrirá una conversión a mecánicas electrificadas a partir de 2019. A fin de cuentas ¿por qué no iban a seguir el mismo camino que otras premium? 

Todo parece indicar que las marcas de FCA, en este caso Alfa Romeo, Fiat, Chrysler y Dodge, se incluirán en un nuevo “plan eléctrico”. Marchionne dijo durante una reunión con inversores que la marca del tridente se beneficiaría de todo ese desarrollo e investigación, no sin antes haber completado el desarrollo de sus dos próximos modelos. Uno de esos dos modelos el Alfieri, un nuevo biplaza deportivo sobre el que ya pesaban rumores de que sería el primer Maserati eléctrico.

El concept de Maserati, el Alfieri, que hizo su debut en el Salón de Ginebra de 2014, será por lo tanto el primer nuevo modelo de la marca que llegue con una mecánica así. No será exactamente igual que el modelo conceptual, pero si muy parecido. Estaremos por lo tanto ante un biplaza deportivo eléctrico que a priori no tendrá apenas rivales en el mercado similares. Además este futuro eléctrico tendrá una plataforma nueva, una obviamente enfocada a alojar un conjunto eléctrico y por qué no, puede que hasta híbrido.

Maserati

Pero antes de ese importante lanzamiento, Maserati “hibridizará” algunos de sus modelos actuales para ir ganado terreno en ese área. Uno que parece destinado a esa evolución será el Maserati Levante, que acogerá una versión híbrida enchufable a su gama. La otra opción pasaría por elegir entre el Ghibli o el Quattroporte y acoplarle un motor eléctrico de apoyo para reducir consumos y emisiones.  Esta información llega de la publicación inglesa Autocar, quienes ya obtuvieron algo de información relativa a este cambio de rumbo hacia la electrificación el año pasado, cuano el Director de Maserati Europa, Giulio Pastore, les comunicó que su plataforma actual permite los híbridos y que estaban trabajando en ellos para 2019, cuando estarían listos para lanzarlo al mercado.

Marchionne dijo que FCA ha estado dudando en invertir en electricidad hasta ahora debido a la incertidumbre, afirmando: “Nosotros [FCA] hemos sido reacios a abrazar esa vía hasta que vimos más claro el camino hacia adelante”. A pesar de ser parte de su proceso de planificación, Marchionne no encabezará FCA durante este empuje hacia la electricidad. El italo-canadiense de 65 años de edad anunció que se retirará a finales de 2019.

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