Los rumores de la versión eléctrica de este superdeportivo empezaron a emerger en verano, pero a sido la propia marca italiana, Maserati, la que ha confirmado que montará un motor eléctrico en el nuevo Alfieri, que llegará un año después de lanzar al mercado la versión con el motor V6 biturbo que debutará en 2019.

Alfieri

El Alfieri concept se presentó en 2014 y estaba propulsado por un V8 y con un lanzamiento programado para el 2016, pero las nuevas normativas de emisiones y consumo de carburante han hecho que este nuevo superdeportivo monte un motor V6 turbo.

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Dado que los costes para adaptar motores eléctrico a una plataforma desarrollada para los motores convencionales son elevados, es bastante probable que el Alfieri sea el primer modelo que incorpore una nueva plataforma para albergar las baterías, dando lugar a un chasis totalmente novedoso.

Alfieri Alfieri

Los planes de Maserati, tanto para productos como para servicios, se extiende hasta 2018 con la incorporación de los nuevos modelos de GranTurismo y GranCabrio, siendo estos los últimos modelos a reemplazar dentro de su estrategia comercial.

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Ambos, los nuevos modelos del GranTurismo y GranCabrio estarán basados en la nueva dinámica de tracción trasera de los modelos Ghibli, Levante y Quattroporte.

Tanto el coupé como el cabrio mantendrán una distribución de asientos en 2+2, pero las dimensiones totales serán más compactas que en los modelos actuales.

Esto reducirá el peso e incrementará la eficiencia, con unos consumos más recudidos y con menores emisiones. Además de esta reducción de peso, montará el V6 biturbo anteriormente mencionado, sustituyendo al carismático motor V8 que montan los modelos actuales, para ajustarse a las nuevas normativas de emisiones.

Las dimensiones más compactas y la menor habitabilidad en la parte trasera harán que los modelos GranTurismo y el GranCabrio se puedan complementar mejor con el Ghibli.

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