Este 2015 se presenta como un año ambicioso e intenso de participación deportiva para Maserati y Giovanni Soldini. Ambos se encuentran preparados para participar en regatas de gran prestigio y conseguir un nuevo record mundial de travesía oceánica. Después de haber navegado 60.000 millas, que equivalen a dos vueltas al mundo, Maserati ha permanecido en astillero dos meses para su mantenimiento y la puesta a punto para el programa que ya ha establecido. Para sobrellevar este duro año que les espera, se ha incorporado un nuevo miembro a este grupo, la Aseguradora Unipol SAI.
El Real Club Náutico de Barcelona, fue el escenario elegido para la presentación del programa deportivo 2015 del Maserati VOR 70. En él clientes y aficionados pudieron pilotar el Ghibli y Quattropote y navegar el yate Maserati junto a Giovanni Soldini. El Maserati se estrenará en la regata RORC Caribbean Race 600, partiendo el 23 de febrero desde Antigua; en el Caribe. Esta séptima edición se presenta como la más larga con un total de 605 millas y la más importante de todas las celebradas en el Caribe. Soldini cuenta en esta regata con un equipo formado por diez tripulantes.
En el próximo mes de mayo, Maserati participará en la ruta San Francisco-Shanghai (7.000 millas) con la intención de conseguir un nuevo record. Esta ruta por el océano Pacífico sigue las rutas del siglo XIX. Pero esta no es la única gran regata ya que a finales de año se enfrentarán a una de las más duras del mundo: la Rolex Sidney-Hobart Yacht Race, compuesto de 628 millas en condiciones extremas. Esta regata se celebra desde 1945, cuando tan solo nueve barcos cruzaron la línea de salida. Mientras tanto, en su última edición contaba con 117 barcos. Durante esta última regata, existirá un seguimiento de imágenes y vídeo desde el barco, así como un tracker con las posiciones del barco en tiempo real para todo aquel interesado en la carrera.