- Publicidad -
Hay verdaderas pasiones, el mundo del motor probablemente sea una de las más fuertes de todas, y no conoce de géneros, edades o razas. Tampoco de como se expresa cada pasión, simplemente está ahí, latiendo dentro de cada uno de nosotros. Los periodistas la expresamos en palabras, los fotógrafos con sus fotografías y hoy, Alex, no la da a conocer con las maquetas que personaliza y después fotografía el mismo. Pueden parecer reales en algunos casos, pero no lo son, son maquetas que compra y después mejora, porque a veces la exigencia y la atención por el detalle no son suficientes. Aquí sus palabras sobre su pasión. 
SKYLINE R33
 
“Mi nombre es Alejandro Arroyo. Tengo 26 años y vivo en Madrid. Desde que tenía 9 años soy coleccionista de maquetas a escala 1:18. Maquetas profesionales y de calidad. La razón de esta pequeña obsesión es mi pasión por los coches. Poder tener en mi colección todos los que me gustan. Algo que en la vida real no sería posible. Pero no me conformaba. En esas maquetas que adquiría al principio veía defectos que tenía que pulir y trabajar. Con el paso de los años te haces más exigente y le echas más horas a “arreglar” los modelos para que se acerquen lo más posible a la realidad.

DELTA S4

Y después de todo el trabajo inmortalizaba el momento. Soy fotógrafo de profesión. Y desde mi objetivo era capaz de ver con más detalle aquello que desentonaba en piezas de coleccionista que pueden llegar a rondar los 250€. Sin embargo todavía echaba de menos un entorno adecuado para las sesiones fotográficas. Me puse a trabajar y cree mis propios dioramas ( espacios como un parking) que ponían la guinda al pastel a este trabajo en miniatura.

FORD GT

Y cuando parecía que iba a quedarse como una afición empecé a recibir buenos comentarios a lo que tenía entre manos. Decidí crear mi propia página de Facebook (www.facebook.com/adc.scale.models) para ver si este contenido generaba interés. Quedé altamente sorprendido de la gran acogida que tuvo incluso en lugares en que no sabía que podía llegar. Un ejemplo es el apoyo que recibo de personas aficionadas en Korea del Sur o del norte de Europa.

AE86 TRUENO

Eso pasó a conversaciones con algunos de ellos a los que les interesaba que yo les “retocase” sus maquetas. Es un trabajo complicado, a mano, en el que además de las horas de taller debo encontrar las piezas adecuadas o adaptarlas de otros modelos. Cada coche es diferente y exige todo tipo de arreglos como rebajar suspensiones, pintar cada pieza, detallar el motor entero, crear los arneses en modelos de competición, las barras antivuelco, los tubos de escape, alerones, etc.

Y esa es mi vida, siempre entre maquetas y fotografía. Ahora, mi siguiente meta es la fotografía de coches a escala real. Dedicarme a testear los modelos y fotografiarlos para revistas del sector sin dejar de lado el mundo de los coches a escala. Para que podáis conocer lo que hago os dejo algunos ejemplos de mi trabajo tanto a escala 1:18 como modelos reales. www.facebook.com/adc.scale.models “

realvsmaqueta1
 
Maquetas 370Z
Nissan 370Z Nismo
CAMARO 1969
CAMARO 1969
SKYLINE R34
Nissan Skyline R34
M5 F10
BMW M5 F10
Z06
Corvette Z06
VEYRON
Bugatti Veyron
VENOM
Hennessey Venom
VENENO
Lamborghini Veneno
SLS
Mercedes SLS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.