Manthey Racing vuelve a arrasar en Nürburgring con su GT3 RS MR
Manthey Racing Porsche 911 GT3 RSManthey Racing Porsche 911 GT3 RS

ACTUALIDAD MOTOR

Manthey Racing vuelve a arrasar en Nürburgring con su GT3 RS MR

David Navarro 4 de mayo, 2021 | Tiempo de lectura 4 min

Para algunos el Infierno Verde, para otros su casa, su patio de recreo. Nürburgring es el epicentro de pruebas de muchas marcas y preparadores pero se podría decir que pocos lo exprimen y conocen como Manthey Racing. La escudería y especialista en Porsche ha vuelto a firmar un tiempazo con su última creación.

El último 911 GT3 RS, de la generación 991.2, ha recibido todas las mejoras posibles de Manthey sin tocar el motor para hacerlo aún más rápido y preciso en circuito.

Manthey Racing Porsche 911 GT3 RS

Pero en MR demuestran sus mejoras con tiempos, por eso han dado una vuelta de infarto a Nürburgring con su GT3 RS MR para demostrar lo eficaz que es su MR Performance Kit.

6:49.656 minutos ¿o 6:54.340 minutos?

El titular que vende es que que ha hecho un tiempo por debajo de los 6:50 minutos, esos 6:49.656 minutos que supondrían que este coche de 520 CV se quedaría a solo 2 segundos del todopoderoso 911 GT2 RS biturbo de 700 CV.

Sin embargo hay matices, ya que Manthey Racing ha comunicado esos dos tiempos. El tiempo más bajo es el que corresponde al Nürburgring Nordschleife de 20.6 kilómetros, medida que suelen usar todas las marcas. El tiempo se empieza a contar cuando se sobrepasa el final de la barrera de salida de los boxes antiguos, y se para justo cuando doblas la última curva y pasas la línea blanca de la meta junto a los boxes. Es decir, sin lo que se denomina la variante T13 del circuito. Solo tienes que fijarte al principio del vídeo cuando empiezan a correr los relojes.

Tomando como referencia esa longitud, el titular es claro, Manthey Racing te da un GT3 RS MR que es 7 segundos más rápido que el 911 GT3 RS de serie, que firmó un 6:56 en el circuito alemán, curiosamente por el mismo piloto, Kevin Estre, quien ha ganado Le Mans en 2018 con Porsche en LmGTEPro, y corre las 24 Horas de Nürburgring con Manthey Racing.

Manthey Racing Kevin Estre

El tiempo de 6:54.340 minutos corresponde a la variante completa, a los 20.8 kilómetros de Nürburgring, lo cual sigue siendo un tiempo brutal para un coche de tracción trasera y motor atmosférico, peleándose con la élite y el club de los 600 CV en adelante.

¿Qué hace falta para esos 7 segundos menos?

Manthey Racing poco tenía que demostrar ya después de que su GT2 RS MR bajara el tiempo oficial de Porsche hasta los 6:40 minutos y se convirtiera en el coche de calle más rápido, que no de producción, eso le corresponde al Mercedes AMG-GT Black Series.

Manthey Racing Kevin Estre

Pero sin duda es una perfecta campaña de marketing para que los aficionados al motor y los circuitos con un GT3 RS en el garaje se animen a mejorar su perfecto deportivo con el MR Performance Kit.

Esto incluye una suspensión ajustable, pastillas y latiguillos nuevos, y un set de elementos aerodinámicos, como los flaps gurney, el alerón con los apéndices laterales o los apéndices laterales del morro entre otros elementos.

Manthey Racing Porsche 911 GT3 RS

El precio del kit completo, incluyendo las llantas de magnesio, es de 54.911 euros más impuestos, 39.911 euros más impuestos sin las llantas. ¿Es un alto precio por bajar 7 segundos? No lo creo, y si no, intenta modificar por tu cuenta un coche de 200.000 euros para bajar 7 segundos en cualquier circuito. Aquí al menos tienes la garantía de que está desarrollado por un equipo con un historial en competición envidiable y siempre ligado a Porsche, con la que trabaja codo con codo.

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • ¿Será mañana cuándo el Porsche 911 GT2 RS supere al 918 Spyder en Nürburgring?

    Cuando Lamborghini lanzó su vídeo sobre el récord del Huracán Performante en Nürburgring, enseguida se apresuraron...

  • El Porsche 919 EVO logra un nuevo récord absoluto en el «Infierno Verde»

    La marca germana entra de nuevo en la historia, y es que no les ha bastado con ser campeones indiscutibles en la...

  • Vídeo del Porsche Taycan parando el crono en Nordschleife en 7 minutos y 42 segundos

    La firma de Stuttgart ha demostrado que su primer modelo 100% eléctrico, el Porsche Taycan –el cual hará debut el...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración