Mansory Cormeum: Exclusividad y potencia

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Mansory Cormeum: Exclusividad y potencia

RevistaCAR 14 de octubre, 2015 | Tiempo de lectura 1-2 min

El nombre de Mansory es conocido mundialmente en el mercado del superlujo como uno de los preparadores más exclusivos y exhaustivos del planeta. Este iraní llegó a Alemania a comienzos de los ochenta y, desde la década siguiente, sus trabajos han dado muchas veces la vuelta al mundo.

Los deportivos fabricados en Affalterbach son solo la base de este último desarrollo del fabricante Mansory. El Mansory Cormeum muestra la versatilidad de Mansory y su especialización en la fibra de carbono. En el biplaza alemán toda la carrocería ha sido remplazada por este material, con un diseño realmente agresivo. No nos parece más bello que el SLS, pero sí es más exótico. Debajo de esa silueta que podría dar hasta miedo, por su estilo afilado y casi violento, encontramos un motor V8 AMG que desarrolla 660 CV. Más adelante, si Mansory ve futuro con el Cormeum, ofrecerá un kit de potencia de hasta 800 CV. Otra de sus características que lo hacen único es la reducción de peso en nada menos que 90 kilos.

Estos cambios son los que convierten a este bólido en una pieza de coleccionista de la que solo se harán 15 unidades para 15 afortunados. Las bonitas llantas de aleación que monta este peculiar Mercedes SLS AMG alcanzan las 20 pulgadas de diámetro delante y 21 detrás. Suspensiones modificadas con respecto al SLS, que ya es decir, porque dicho automóvil es excepcional en términos de dureza y comodidad, proveen al Mansory Cormeum de una mejora dinámica además de restarle dos centímetros en su altura con respecto al suelo. Aún haciendo dieta el coche es más grande, con el ancho de vía delantera que crece en 66 mm y la trasera en 84 mm. En el interior lleva materiales naturales para los tapizados, además de un volante de nuevo cuño, diferente al original.

El nuevo faldón delantero consigue una mejor refrigeración y permite un paso de aire más fluido a través del capó. Los faros son del Ferrari 599 y también se han reemplazado los guardabarros por piezas más ligeras y rediseñadas específicamente para esta unidad. La parte trasera también ha sido modificada, no solo en algunos elementos visuales, sino mejorando la aerodinámica. Como por ejemplo, la incorporación de un alerón trasero en fibra de carbono.

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