PERFORMANCE

Manhart MH8 800, el BMW M8 Competition más rápido del mundo

David Navarro 19 de mayo, 2020 | Tiempo de lectura 3 min

Ni el BMW M más potente hasta la fecha es suficientemente rápido para la gente de Manhart. Lejos de conformarse con los 625 CV que el nuevo BMW M8 Competition rinde de serie, el preparador alemán ha creado una bestial versión super vitaminada con la que pulverizar a otros superdeportivos superando los 800 CV. Dad la bienvenida al Manhart MH8 800, la última bestia de Wuppertal.

Parece difícil mejorar un coche así pero Manhart lo ha hecho. En el MH8 800 el V8 de 4.4 litros biturbo ha sido convertido a una bomba atómica que produce 823 CV y 1.050 Nm de par.

Manhart MH8 800 trasera

El resultado son unas cifras de prestaciones abrumadoras, pues el Manhart MH8 800 pasa de 0 a 100 km/h en 2.6 segundos, 0.4 segundos más rápido que de serie. Pero aún más miedo da de 100 a 200 km7h, solo 5,7 segundos. Para lograr esas mejoras se ha instalado un nuevo intercooler y se ha ajustado el software de la ECU.

Todo ese torrente de potencia se expresa de forma sonora en el Manhart MH8 800 gracias aun nuevo sistema de escape de acero inoxidable con un silencioso trasero con válvula remota. Termina en cuatro salidas de escape de 100 mm de diámetro, que podemos pedir en acabado de carbono o cubrimiento cerámico. Para los más atrevidos hay una versión sin homologación que suprime los catalizadores y los filtros antipartículas.

Manhart MH8 800 lip delantero

Tanta fuerza bruta a través de la transmisión no es bueno. Así que Manhart ha reajustado el cambio automático de ocho velocidades del M8 Competition. Además hay nuevos muelles ajustables de KW que rebajan hasta 30 mm la altrua del MH8 800.

Toda esa fuerza bruta nueva se ha plasmado a nivel visual con nuevos elementos en su carrocería. El Manhart MH8 800 lleva un nuevo splitter delantero y otras inserciones, todo en fibra de carbono, también su nuevo spoiler en forma de lip trasero y el difusor nuevo.

Manhart MH8 800 llantas

Por supuesto, acorde a la tradición de la marca, la carrocería negra queda tatuada por las bandas doradas. Las llantas repiten ese patrón de colores, unas Manhart Concave One de 21 pulgadas en negro brillante.

Manhart MH8 800 leva volante

En el interior además se puede pedir un paquete extra de carbono para decorar el volante y que las levas de nuevo diseño en este material reemplacen a las originales.

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Carlex Design BMW X6 Manhart
  • Carlex Design mejora el interior del BMW X6 de 825 CV de Manhart

    Os presentamos un ejemplo de tuning del tuning. Si, preparador ha cogido un modelo ya preparado por otra empresa y ha...

  • El M4 más emocional

    Si en generaciones anteriores la versión descapotable tardó algún tiempo en llegar, en esta ocasión su lanzamiento ha...

  • BMW M4 GTS: Más radical

    ¿Qué pasa cuando el BMW M4 no es suficiente? Pues que llega la versión aún más radical, el BMW M4 GTS. Este modelo se...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración