- Publicidad -

Por ahora solo TopCar Design se había atrevido a tocar el nuevo SUV de Lamborghini, y curiosamente esta versión potenciada viene de la mano del preparador ruso en colaboración con los alemanes Manhart Performance. Un Urus retocado a nivel estético y con una mejora de potencia bajo el capó que lo hace más potente incluso que los modelos V12 de la casa italiana.

Lamborghini Urus Manhart

No es habitual ver modelos italianos en manos de Manhart, especializado en BMW, pero el super SUV italiano ha sido llevado al extremo en colaboración con TopCar Design. El Lamborghini Urus es el perfecto candidato para este tipo de preparaciones gracias a un motor biturbo.

Y es que el Urus monta el motor V8 de 4.0 litros biturbo del grupo Volkswagen, aquí con una potencia específica de serie de 650 CV y 850 Nm de par. Sin embargo Manhart le ha mejorado con un nuevo sistema de escape, nuevos turbos y una electrónica reajustada.

Lamborghini Urus Manhart

El resultado es un Lamborghini Urus que gana 162 CV para llegar a los 812 CV y un par motor de 980 Nm. Toda una bestia que supera en potencia a cualquier Lamborghini producido anteriormente, incluido el nuevo Aventador SVJ, que con su V12 rinde 770 CV de fábrica.

Ahora el super SUV italiano es más rápido en el 0 a 100 km/h, rebajando unas décimas para quedarse en solo 3,6 segundos. Esto no habría sido posible si Manhart no hubiera reforzado su cambio automático de 8 velocidades, y si las llantas de 21 pulgadas nuevas no llevaran unos Pirelli P-Zero. De la velocidad máxima no hay cifra oficial.

Lamborghini Urus Manhart

TopCar no ha dejado pasar la oportunidad de instalar al Urus un kit estético, con piezas en fibra de carbono como el lip del frontal, las molduras de las tomas de aire laterales, un pequeño spoiler trasero o los pasos de rueda y el difusor trasero. Los logos del preparador ruso van en rojo en diferentes partes de la carrocería. En el interior abunda la fibra de carbono y a buen seguro se podrá personalizar al antojo del cliente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.