La ofensiva SUV de la marca francesa es incuestionable. Este es el séptimo modelo de este tipo y se encuentra a medio entre el Captur y el Austral y llegará a finales de verano.
Por tamaño (4,41 metros) viene a reforzar el segmento C. Se podría considerar que Renault vuelve a esa época dónde centraron el foco en los coches familiares, como en 1980 con el Espace y en 1990 con el Scénic.
La silueta del Symbioz incorpora un portón trasero para acceder al maletero y los asientos traseros son regulables gracias a la banqueta deslizable que ya conocíamos en la familia. En líneas generales, es un vehículo muy continuista que es perfecto para lo que está diseñado. Los puntos fuertes se basan en la gran habitabilidad del coche y un peso de solo 1.500 kilogramos sin nadie subido en él.
El motor designado es el también conocido E-tech full hybrid de 145 CV de motorización, ya de sobra conocida por los usuarios de la marca gala que por ejemplo tiene el Renault Clio.
El interior es muy agradable, con buenos materiales y unos asientos muy cómodos tanto en la fila delantera como en la trasera. Otro detalle que hay que cuidar es el maletero. Este tiene una capacidad de 624 litros, dato diferenciador con sus rivales del segmento. No es común ver tanta capacidad en modelos de estas dimensiones. Incorpora 29 ayudas a la conducción para que además de ser espacioso, consiga la mayor seguridad posible para sus ocupantes.
La tecnología Solarbay también está implementada en el Symbioz, un techo panorámico que se vuelve opaco por segmentos a deseo de sus ocupantes, y cuando lo pruebas, como fue mi caso en el Renault Scenic, no concibes adquirir un Renault sin este elemento.
Por último, se trata de un coche «Made In Spain», porque de igual manera que el Captur, la planta de Valladolid será la encargada de frabrica al nuevo Symbioz. Y otro punto que nos sumamos es que el diseño de este coche tiene particiapción española gracias al trabajo de Paula Fabregat.
Renault, muy presente en Roland Garros
Durante el prestigioso torneo de tenis, Renault presentó en su stand el 5 E-Tech 100% eléctrico, destacando la serie especial Roland-Garros que se lanzará en 2025. Este modelo estará disponible en cuatro exclusivos colores: blanco nacarado, azul noche, negro estrellado y gris pizarra satinado.
Estos tonos se complementan con llantas diamantadas de 18 pulgadas con un embellecedor central gris mate. El diseño exterior incluye el logotipo de Roland-Garros en la puerta delantera y un vinilo negro satinado en el techo.
En el interior, la tapicería gris claro es 100% reciclada, adornos en los asientos con el mismo logotipo. Los detalles interiores se extienden a los paneles de las puertas y el salpicadero, decorado con una pieza retroiluminada con el nombre “Roland-Garros Paris”. El selector de marchas también se inspira en el grip de las raquetas de tenis.