Seis décadas no se cumplen todos los días, es por eso que la fiesta debe ser especial… ¿Qué tal una serie limitada con el motor del GT3 RS y cambio manual?
El 911 es uno de los coches más icónicos de la historia, eso lo sabemos todos. Tiene multitud de historias épicas a lo largo de sus 60 años de vida. Es por eso que los de Stuttgart han querido soplar las velas abriendo un regalo sin igual, una edición especial con el nombre de 911 S/T, limitada a 1.963 coches.
Debajo del capó se esconde un motor bóxer de 4.0 litros que produce 525 CV a un máximo de 9.000 vueltas por minuto. Esto quiere decir que es el mismo motor del GT3 RS, pero esta vez ligado a una caja de cambios manual a través de un embrague ligero por primera vez en la historia, lo que significa que hay que tener buenas manos para hacerse con esta bestia.
A todo esto, le agregamos que los ingenieros han hecho de las suyas para reducir el peso a 1.380 kg, o lo que es lo mismo, 40 kg menos que un GT3 Touring manual. Para ello, han construido un nuevo embrague específico exclusivo para esta versión especial que elimina 10,5 kg del conjunto. Con todos estos datos es capaz de alcanzar 100 km/h desde parado en 3,7 segundos. No obstante, una de las cualidades más especiales es la melodía de este coche, el sistema ligero de escape de serie deportivo es lo que se espera de un deportivo de estas características, no es el ruido de un motor, es toda una sinfonía.
De serie viene más que cargado: una aleta Gurney en el alerón trasero extensible, llantas de magnesio ligeras de 20 pulgadas para los neumáticos delanteros y 21 pulgadas para los traseros. Los asientos Sports Seat Plus están disponibles sin coste adicional, el grupo de instrumentos y el reloj del pack Sport Chrono están acabados en un color verde clásico Porsche. Para los afortunados que se hagan con una unidad, la duda les puede aparecer en el tema de los paquetes. El pack Heritage Design opcional trae el color exterior metalizado Shoreblue y el tono Cerámica de las llantas, seguramente de lo más elegante que te encuentres en un coche deportivo. O también se puede dar una pincelada más deportiva, colocando un número de competición del 0 al 99 en las puertas. Los guiños al legado de la marca se encuentran por todo el 911 S/T, el escudo Porsche con el diseño clásico del 911 original que adorna la parte delantera, los cubrebujes, el volante, los reposacabezas y la llave del coche subrayan las raíces históricas de este exclusivo modelo.
Otra de las sorpresas es que la firma alemana ofrece exclusivamente a sus clientes el reloj Porsche Design Chronograph 1 – 911 S/T, con caja de titanio por un coste de 12.500 euros. Los que se hagan con una de las pocas unidades a la venta de este 911 S/T, tendrán que desembolsar por él 349.225 euros y si se quiere escoger el pack opcional Heritage Design habría que añadir 19.969 euros adicionales al precio final. Sin duda que este es uno de los 911 más exclusivos y una pieza que fácilmente dentro de muchas décadas se exponga en los mejores museos como una joya de la automoción.