La Comunidad de Madrid ha tenido la propuesta de colocar el nombre de Madrid en el circuito Jarama-RACE
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fue la encargada de asistir y promocionar este cambio de nombre. La idea de la Comunidad es la de ponerse bajo el foco del panorama deportivo internacional.
El Real Automóvil Club de España, ha destinado más de 15 millones de euros a inversiones en los últimos años, con la intención de mejorar sus instalaciones. La modernización del circuito y sus variantes como el ocio y formación estaba en la agenda de la Comunidad.
Historia del Jarama
La historia de este circuito se ha escrito desde el principio. Fue el primer circuito permanente inaugurado en España, con más de 50 años de antigüedad y viendo correr a pilotos de la categoría de Ángel Nieto, Sito Pons, Álex Crivillé, Jorge Lorenzo, Carlos Sainz o Pedro Martínez de la Rosa. Estos pilotos hicieron historia en este circuito o empezaron a dar sus primeros pasos en el mundo del motor.
Ayuso en una declaración posterior a unas vueltas en el circuito, quiso evidenciar lo siguiente.
“El Jarama es el templo de la velocidad español, y ya tiene un nuevo nombre como parte del extraordinario potencial de nuestra región, ya consolidada como sede de eventos nacionales e internacionales, a la que incorporamos la cuna de nuestro automovilismo”.
Proyectos a la larga Madrid-Jarama
Esta inyección de dinero se verá reflejado en la electrificación del circuito. Con la vista puesta en el mes de junio, que acogerá la celebración del Campeonato del Mundo de Turismos eléctricos. En IFEMA también se organizará el Congreso Internacional Global Mobility Call, destinado a buscar y apostar por nuevas formas de movilidad.
Los madrileños sentirán una relación más estrecha con el circuito gracias a la implicación de Madrid y a la colaboración de Jarama RACE.