Impresionante la última carrera de Moto GP en Inglaterra celebrado en el Silverstone el pasado fin de semana, destacado por la espectacular carrera de Alex Rins, el cual lideró la carrera durante toda la competición, pero no consiguió llevarse el premio al final.
El circuito de Silverstone suele ser un excelente escenario para Suzuki, pero este año la carrera no ha terminado con el resultado esperado, dado como transcurría la carrera para este equipo, aunque Alex Rins mostró un gran ritmo haciendo una excelente carrera.
La temperatura era excesivamente elevada, el verde de la hierba que rodea el trazado de Silverstone se había transformado en amarillo. Con 41.000 aficionados, el mundial volvía a ponerse en marcha. En la pista se alcanzaron los 44º antes del inicio de la carrera programada a 20 vueltas.
Rins realizó una soberbia salida desde la línea, colocándose quinto desde el undécimo puesto en la parrilla, mientras que Joan Mir escaló al octavo lugar. Un gran adelantamiento sobre Bagnaia permitió a Rins ponerse en cuarta posición, y al final de la quinta vuelta ya había pasado a segunda posición, gracias en parte a la penalización de Quartararo y al accidente de Zarco. Sin embargo, una vez alcanzada esta posición, Rins mostró su buen hacer marcando la vuelta más rápida y poniéndose en cabeza una vuelta después.
Mir estaba tratando de coger su ritmo, pero, mientras estaba en el octavo lugar perdió la rueda delantera y se fue en la curva 7, ahí acabó su carrera.
Después de mantener la ventaja durante vueltas, a cinco vueltas del final, Rins cayó al tercer lugar. Aunque inicialmente se mantuvo cerca de las dos Ducati, una caída repentina del neumático trasero duro impidió que el piloto de Suzuki resistiera a los ataques de sus rivales. Al finalizar la última vuelta Alex había caído al séptimo lugar, consiguiendo puntos útiles, pero sintiéndose decepcionado tras su gran carrera.
Alex Rin:
“Me he sentido muy decepcionado cuando llegué al box; realmente no esperaba este resultado. Durante la carrera piloté muy suavemente y controlé bien el acelerador, sin derrapar apenas, incluso cuando iba en cabeza. Pero luego, a medida que avanzaba la carrera, estaba luchando mucho con la falta de tracción. Quiero comprobar la situación del neumático, porque no esperaba perder tantas posiciones tan rápido al final de la carrera. Al menos he sumado algunos puntos aquí y me concentraré en la próxima carrera”.
Juan Mir:
“La temperatura de la pista hoy fue más alta que en los días anteriores, y creo que estar en un grupo en carrera hizo que se sobrecalentara el neumático delantero un poco más de lo que me hubiera gustado, creo que esa podría ser la causa de mi accidente. Traté de que el neumático se enfriase, pero al estar metido en un grupo en el que la lucha era intensa, no me lo permitió. Las sensaciones en general han sido bastante buenas y mi ritmo no ha sido malo, pero aún se puede mejorar. Sé que estaba perdiendo en algunos sectores por falta de agarre, así que seguiremos trabajando en la moto y esperamos a Austria».
Livio Suppo – Director del equipo:
“Este no era el resultado que buscábamos, pero hay algunos aspectos positivos. Ambos pilotos han realizado una muy buena salida, especialmente Alex. Cuando lideraba, realmente pensamos que podría ganar, porque se veía muy cómodo y pilotando muy suave. Desafortunadamente, luego comenzó a perder agarre en el neumático trasero. Esto es algo que tenemos que analizar con Michelin; hemos visto los datos, pero debemos entender por qué sucedió. Joan estaba haciendo un buen trabajo y estaba listo para atacar más, pero luego perdió el neumático delantero. Sin embargo, ambos fueron rápidos y demuestra que nuestra moto es competitiva. A por las próximas carreras…”.
Ken Kawauchi – Director Técnico:
“Ayer no clasificamos muy bien, pero nos sentimos muy confiados con el ritmo de carrera. Controlamos bien la carrera, especialmente en el punto medio, pero desafortunadamente Joan se cayó y poco mientras Alex estaba luchando por mantener el ritmo. Ha acabado séptimo por el tacto del neumático. Una pena porque esperábamos al menos conseguir un podio. Sin embargo, confirmamos estamos a una gran altura y no nos rendiremos”.
Clasificación GP Gran Bretaña
1 Francesco BAGNAIA Ducati Lenovo Team 40’10.260
2 Maverick VIÑALES Aprilia Racing 40’10.686 0.426
3 Jack MILLER Ducati Lenovo Team 40’10.874 0.614
4 Enea BASTIANINI Gresini Racing MotoGP 40’11.911 1.651
5 Jorge MARTIN Prima Pramac Racing 40’12.010 1.750
6 Miguel OLIVEIRA Red Bull KTM Factory Racing 40’12.987 2.727
7 Alex RINS Team SUZUKI ECSTAR 40’13.281 3.021
8 Fabio QUARTARARO Monster Energy Yamaha 40’14.079 3.819
9 Aleix ESPARGARO Aprilia Racing 40’14.218 3.958
10 Marco BEZZECCHI Mooney VR46 Racing Team 40’16.906 6.646
11 Brad BINDER Red Bull KTM Factory Racing 40’17.990 7.730
12 Luca MARINI Mooney VR46 Racing Team 40’23.699 13.439
13 Takaaki NAKAGAMI LCR Honda IDEMITSU 40’23.966 13.706
14 Pol ESPARGARO Repsol Honda Team 40’24.166 13.906
15 Franco MORBIDELLI Monster Energy Yamaha 40’26.619 16.359
16 Andrea DOVIZIOSO WithU Yamaha RNF MotoGP 40’31.065 20.805
17 Alex MARQUEZ LCR Honda CASTROL 40’31.359 21.099
18 Remy GARDNER Tech3 KTM Factory Racing 40’34.839 24.579
19 Stefan BRADL Repsol Honda Team 40’39.033 28.773
20 Darryn BINDER WithU Yamaha RNF MotoGP 40’43.913 33.653
21 Raul FERNANDEZ Tech3 KTM Factory Racing 40’45.861 35.601
22 Fabio DI GIANNANTONIO Gresini Racing MotoGP 40’46.720 36.460
No Clasificados:
36 Joan MIR Team SUZUKI ECSTAR
5 Johann ZARCO Prima Pramac Racing
Clasificación provisional
1 Fabio QUARTARARO 180
2 Aleix ESPARGARO 158
3 Francesco BAGNAIA 131
4 Enea BASTIANINI 118
5 Johann ZARCO 114
6 Jack MILLER 107
7 Brad BINDER 98
8 Alex RINS 84
9 Maverick VIÑALES 82
10 Miguel OLIVEIRA 81
11 Jorge MARTIN 81
12 Joan MIR 77
13 Marco BEZZECCHI 61
14 Marc MARQUEZ 60
15 Luca MARINI 56
16 Takaaki NAKAGAMI 45
17 Pol ESPARGARO 42
18 Alex MARQUEZ 27
19 Franco MORBIDELLI 26
20 Fabio DI GIANNANTONIO 18
21 Darryn BINDER 10
22 Andrea DOVIZIOSO 10
23 Remy GARDNER 9
24 Raul FERNANDEZ 5
25 Michele PIRRO 0
26 Stefan BRADL 0
27 Lorenzo SAVADORI 0