Bentley Flying Spur: cada vez mejor

Tras los pasos del Continental GT, ha llegado el turno de la actualización de la gran berlina inglesa. El tope de gama será el Speed y su potencia ahora es de 782 CV (+27%)


De momento, la marca solo ha facilitado información e imágenes del tope de gama, el Speed. No cambia ni sus medidas ni su plataforma, pero ahora monta un motor V8 biturbo de 4.0 litros (600 CV) combinado con un motor eléctrico de 190 CV que hace que no sea tan difícil olvidar el legendario W12. Con 782 CV, es capaz de llegar a 100 km/h desde parado en solo 3,5 segundos antes lo realizaba en 3,8 segundos (siempre la versión Speed). Esta mecánica está ligada a una transmisión de doble embrague de 8 velocidades. Otro punto a su favor es que puede recorrer hasta 70 kilómetros en modo eléctrico llegando a presumir de autonomía total de más de 800 kilómetros. No obstante, Bentley lo cataloga como el coche de cuatro puertas más eficiente, potente y dinámico de sus 105 años de historia. En este sentido, como el motor eléctrico anula el retardo del turbo, se han utilizado turbocompresores dobles de una sola turbina, lo que reduce la complejidad y permite que funcionen a mayor temperatura, minimizando las emisiones.


Bentley Flying Spur: cada vez mejor


El carácter orientado al rendimiento del nuevo Flying Spur se destaca con las recientes mejoras en su diseño. El acabado Brightware en Graphite le da al exterior una apariencia deportiva y técnica, mientras que la parrilla exclusiva Speed, junto con el paragolpes delantero y el difusor trasero, le otorgan un aspecto fresco y decidido. El paquete aerodinámico Styling Specification ahora está disponible en el color de la carrocería, aunque los clientes también pueden elegir un acabado en fibra de carbono.


Además, las nuevas lámparas Led de bienvenida, integradas en las puertas, proyectan una versión animada del icónico logotipo Bentley Wings en el suelo cuando se abren las puertas delanteras. Esta innovación en la tecnología de «escultura de luz» de Bentley sigue los pasos de su primera implementación, que tuvo lugar en el Batur de edición limitada.


El habitáculo incorpora unos asientos totalmente nuevos, que añaden un acolchado de diamante en impresión 3D, de la misma manera, los clientes siguen teniendo la posibilidad de recurrir al programa Mulliner con el que hacer casi todo lo que se les pase por la cabeza con su Bentley. Por ejemplo, el abanico de la paleta de colores cubre 101 tonos para la pintura exterior y más de 700 combinaciones posibles para escoger el interior perfecto.


Bentley Flying Spur


 


Bentley tiene cinco cuatro concesionarios oficiales  en España: Barcelona, Madrid, Marbella y Valencia


El sonido es otro de los elementos a personalizar con tres opciones a elegir. El sistema de serie cuenta con 10 altavoces y 650 vatios, mientras que el sistema Bang & Olufsen de 1.500 vatios y 16 altavoces con rejillas iluminadas está pensado para los clientes más exigentes. Para los verdaderos audiófilos se ofrece un sistema Naim de 2.200 W y 19 altavoces con convertidores activos de graves integrados en los asientos delanteros y ocho modos de sonido.



Los asientos Wellness están por primera vez incluidos no solo en la parte delantera del Flying Spur sino también para los pasajeros de la segunda fila. Incluye climatización automática y ajuste postural, que mide y mantiene la temperatura corporal ideal mediante calefacción y ventilación por zonas, y varía suavemente la presión sobre los músculos de los ocupantes a lo largo del viaje para minimizar la fatiga, todo un lujo que te hará dudar sobre ponerte a los mandos del volante o descansar en cualquiera de sus asientos.


Del mismo modo, los sistemas de infoentretenimiento Apple Carplay y Android Auto han sido mejorados ahora totalmente inalámbricos. Además de actualizaciones de mapas por aire y estado de carga remoto, que permite supervisar y controlar la carga del vehículo cuando está enchufado, asistencia remota al estacionamiento: permite al cliente aparcar o activar el vehículo a distancia desde su teléfono, preacondicionamiento remoto del habitáculo: garantiza que el clima del vehículo esté ajustado antes de iniciar la marcha, incluida la calefacción de los asientos y más tecnología nueva implementada.